marzo 04, 2009

Jugó en River, Boca, Glorias, Platense, Italia, Independiente y la Selección. Hoy, Leo Rodríguez está en Las Heras después de dejar atrás una larga lesión

«Ojalá pueda volver a ser el de antes»

Leonel Rodríguez reapareció luego de una larga lesión y lo hizo con una nueva camiseta: la de Las Heras. "Estuve siete meses sin jugar y me estoy poniendo a punto. Bajé ya doce kilos", señaló el CAbezón, quien en un entrenamiento -jugaba en Independiente- sufrió la rotura del talón de aquiles. "Todo empezó cuando por una enfermedad me dieron corticoides durante un año y medio. Eso me mató, porque tuvo mucho que ver en mi lesión y en que despuès aumentara tanto de peso", comentó el ex jugador de la Selección, que en Las Heras, tuvo la dicha de debutar con un gol frente a Los Muchachos. "Todo eso forma parte de un feo recuerdo. No se lo deseo a nadie. Pero la mala racha quedó atrás y ahora espero rendir en este club. Por suerte debuté de la mejor manera, al señalar el primer gol de mi equipo en la goleada. Yo lo tomo como un lindo desafío, con un grupo de amigos y en una institución que está muy bien organizada".
Rodríguez fue incluido por el DT apenas durante doce minutos. "La idea es esa -sostuvo-, ir de a poco. Recién para el comienzo del torneo creo que estaré en condiciones ideales. Arrancaré a la par de mis compañeros y, por supuesto, pelearé el puesto como todos. Ojalá pueda volver a ser el de antes".
Con respecto a su fugaz paso por Independiente, indicó: "Justo empezaba a tener continuidad y pasó lo que pasó. Es una lástima, porque con mis compañeros me llevaba bárbaro. ¿Por qué decidí cambiar? Me llegó la propuesta de Las Heras y realmente me sedujo mucho. Al técnico, Juan LLorens, lo conozco desde que estaba en la cuarta de River, también me dirigió en Platense y sus ganas me entusiasmaron. Yo le agradezco este ofrecimiento". A propósito de su nuevo destino, hizo hincapié en que "me sorprendiò entrar al vestuario y encontrar mi ropa dobladita y con mi número asignado. No esperaba que estuviera todo tan bien ordenado y prolijo. La estructura y el cuerpo técnico, con tanta gente trabajando, también es algo envidiable para la B". La última frase, le permite a Leo relacionarla con la sensación que existe de que Las Heras es uno de los más firmes candidatos al ascenso: "La idea es volver a Primera, pero esto recién empieza. Tenemos un gran plantel, pero como siempre la verdad se verá en la cancha".