marzo 11, 2009

Alberto «Kike» Ocampo arregló como técnico del Rojo, reemplazando a Artero.

«Sabía que alguna vez volvería a Independiente»

Independiente tiene nuevo entrenador. Se trata de Alberto Ocampo, quien reemplazó a Sergio Artero, volviendo así al club en cuyo cuerpo técnico ya trabajó en 2004 junto a Andrés Figueredo. "Arrancamos bárbaro", señaló Kike. "Al plantel lo vi muy bien, hay jugadores de muy buen pie y un profe (David Regueiro) que los tiene trabajando duro. Yo conocía cuatro o cinco chicos desde el año en que lo ascendimos con Figueredo. Ahora estamos con gran expectativa".
Al resumir los pasos que lo llevaron al club mencionó: "Yo cuando me voy de un lugar trato de dejar las puertas abiertas y de irme bien, uno nunca sabe si volverá o no. Después, se dio que renuncié a Parque a fines del torneo pasado. Eso me perjudicó, porque no tenía otro trabajo. Hasta que apareció esta propuesta y me encantó".
En noviembre, su repentino alejamiento de Parque dio origen a una polémica de la cual el DT se encargó de dar su opinión: "No me enganché en las estupideces que dijeron ciertos jugadores (N. de la R: Ocampo prefirió no dar nombres), nunca le di bolilla a esas cosas. Tengo años en esto y no entro en ese juego, si bien un poco me molesta. Decían que iba a Lamadrid, a Agosto, a Platense, a Arsenal, a Racing. Estaban preocupados por dónde iba a dirigir yo en vez de ocuparse de jugar. El único que sí me llamó fue Juvencia, una gente espectacular: no arreglé porque me quedaba lejos. ¿Independiente? Yo nunca había hablado con nadie y estos jugadores decían que ya estaba ahí. Si en ese entonces había un colega trabajando, ¿cómo voy a hablar? Más adelante sí, después de las fiestas, me llamó (el directivo) Luis Blasco y se concretó. Tenía muchas ganas porque el día que me fui del club pensé: ‘Alguna vez voy a volver’. Y tuve la suerte de que me eligieron".
A propósito de las expectivas a futuro, Ocampo señaló: "Yo voy despacio, más si voy a un equipo que ya tiene su estilo de juego y donde cambiar de un día para el otro es una locura. La cuestión es ir corrigiendo de a poco de acuerdo a lo que yo quiero y si el campeonato se tiene que dar se va a dar". Por último, pese a la rivalidad, Kike le deseó los mejores augurios a... Racing: "Ahí está Juan Carlos (Gorostisaga) y quiero que le vaya bien. Fuimos compañeros hasta el año pasado y se merece lo mejor ahora que se larga sólo. ¿Si le di algún consejo? Sí, que nunca dude en hacer los cambios. Si te equivocás no importa, siempre te servirá de experiencia".