marzo 04, 2009

Juan Manuel Petruelo, flamante director técnico de Platense

«Siempre esperé esta posibilidad de regresar a casa»

Con nuevo técnico, Platense hizo su estreno en la Copa Ciudad de Ballester. Juan Manuel Petruelo, sostuvo tras los dos primeros partidos al frente de los Calamares: "El saldo es muy positivo porque no esperábamos estar tan bien con la pelota. Desde el 20 de enero venimos trabajando muy duro en lo f´ísico y recién ahora empezamos a hacerlo con pelota. Por eso, la impresión es muy favorable, y eso que se trata de los chicos que habitualmente no son titulares".
Lo dicho por Petruelo, tiene que ver con que los refuerzos -cuantiosos, por cierto- aún no debutaron: "Hasta hoy pusimos una alineación juvenil, mientras los muchachos que trajimos se van sumando. La intención es que se acoplen todos y que se arme un lindo grupo. ¿Las expectativas? Si te digo que no quiero volver a primera lo antes posible te estaría mintiendo. Considerando la situación en la que encontramos a Platense y en la que se estamos actualmente, te puedo decir que quizás a fin de año estemos peleando el campeonato".
Petruelo se formó como jugador en el club, donde también hizo sus armas iniciales como DT. Ahora, luego de varios años, se produjo su regreso: "Esta es mi casa y siempre esperé esta posibilidad. Estoy realmente con muchas ganas", manifestó, para referirse luego a sus anteriores trabajos: "La gente de Chacarita se portó muy bien conmigo, así como yo con ellos. Quedó una gran relación. Y en 17 de Agosto, donde dirigí inferiores, siempre apostamos al buen juego. Me una gran amistad con Charly Fernández y es una lástima que no esté trabajando. Al futsal le hará falta un técnico de esa talla, aunque seguramente no pasará mucho tiempo hasta que le ofrezcan un buen proyecto".
En Platense, Petruelo forma una dupla con Sergio Mendelevich. Al respecto, asegura estar "muy contento porque significó introducir en el grupo de trabajo una persona muy importante. El Ruso es una institución en este deporte. Me entiendo mucho con él y compartimos conceptos de juego. En el aspecto táctico pretendemos que el equipo tenga numerosas variantes. No jugar siempre igual sino ir cambiando en el transcurso del partido. Acá existen muchos chicos de buen pie, que además son muy inteligentes. Sólo hay que pulir algunos detalles".