octubre 26, 2008

Marcelo Ramón: «Me gustaría que los árbitros dirijan más tranquilos»

En la Zona Plata, Villa Argentina venció a Juventud y lo despojó de la punta, si bien los de Tapiales siguen siendo líderes potenciales ya que aún tienen por delante a Unión Cañuelas en el fixture. "Estamos en una meseta futbolística -afirmó Marcelo Ramón, el DT del equipo vencido-. Los chicos bajaron un poco la densidad de la marca y dejaron de hacer lo que mejor hacían. Pero hay que seguir trabajando, ya con vistas al campeonato que viene".
Ramón agregó: "Está bien que nos hayamos quedado afuera de la Copa de Oro. Después, ya sin tantas presiones, progresamos bastante y estuvimos nueve partidos sin perder, hasta que caímos en estos dos últimos partidos. Ahora que laburar para poder salir".
A propósito del encuentro con Villa Argentina, remarcó: "Me sorprendí por el grado de violencia con el que se manejaron dentro de la cancha. Pero bueno, cada uno sabe como jugar a este deporte. Yo soy un tipo muy tranquilo, jamás voy a hablar de más, pero creo que existe un problema con los árbitros: hay situaciones de juego que dejan escapar y además me gustaría que dirijan con menos nerviosismo, por el bien de la actividad. De todas formas, reconozco que nos ganaron bien, tanto en esta fecha como en la anterior".
La referencia del entrenador, abarca también los partidos de inferiores: "Tenemos un chico de quinta con fractura de tabique nasal y otro de tercera al que le rompieron la boca. Se recuperaron favorablemente de las lesiones, aunque los padres están muy enojados".
Juan Ignacio, el hijo de Marcelo, estrenó camiseta en la segunda parte del año, ya que luego de actuar en Allende pasó a Lamadrid: "Lo voy a ver cada vez que puedo, porque además en Lamadrid dirige Fabio Pérez, con quien somos vecinos y amigos. Pero ojo, yo jamás voy a decir: ‘Pongan a mi hijo o dejen de ponerlo’. Si juega está bien y si no, ya le tocará". ¿Si se me ocurrió llevarlo a Juventud? Y... por ahí sí, pero yo no me meto. El es siempre el que decide y por suerte está muy contento".
Ramón no evitó hacer alusión a la gran campaña de Juvencia -el clásico barrial de su institución- si bien prefirió hacer hincapié en los temas propios: "Hay que admitir que realizaron un buen trabajo, pero no sirve andar viendo lo que hacen ellos, sobre todo si nosotros no estamos bien. La mayor concentración debemos tenerla puesta puertas adentro. Por suerte a nivel dirigencial no nos falta nada, el apoyo de la comisión es total y este es un club en el que cualquier técnico quisiera trabajar".
Luego de dos años, el entrenador se alejó de la conducción de Futsal Planet, la audición en la que -entre otros- compartía el micrófono con Gabriel Tancredi: "Me fui por razones laborales. Estoy trabajando mucho y en el programa siguen Gaby con Beto (Basílico), que por ahí tienen más tiempo. A mí cuando hago algo, me gusta meterme de lleno. De lo contrario, doy un paso al costado".