octubre 19, 2008

14 preguntas a...

AGUSTO MÓNACO

Tras el gran triunfo de Nueva Estrella, su técnico responde sobre la actualidad del club y demás cuestiones

1) ¿Estuviste viendo a Caballito el fin de semana?
Sí. Siempre que puedo voy a visitar a los chicos, a quienes quiero mucho.
2) ¿Te dedicaron un gol?
Cuando Nacho Parejas metió el 2 a 2 corrió a abrazarme a la tribuna. No es el primer jugador que hace lo mismo. Eso me llena de orgullo, porque significa que uno hizo las cosas bien y los jugadores son agradecidos.
3) Nueva Estrella bajó al puntero. ¿Qué opinás?
Que fue justo y merecido, ante un equipo muy difícil. De a poquito están aprendiendo a hacer cosas que no estaban acostumbrados a hacer. En Segunda es más complicado ir a buscar los partidos porque las canchas son muy chiquitas. Es más fácil defenderse que atacar. Pero bueno, yo tengo una visión de juego que es la que me gusta, entonces voy a enseñar que lo también viví como jugador.
4) Hace poco un integrante de tu plantel declaró que armaste una revolución en el club.
No sé si revolución, pero sí ellos están con muchas ganas porque saben que el trabajo que estamos haciendo es serio. Me apoyan a full y eso para un entrenador es lo principal. De parte de la dirigencia, es igual: todo lo que les pido lo tratan de solucionar.
5) ¿Nueva Estrella es como Caballito en sus comienzos?
No. Allá era diferente porque cuando yo arranqué no había nada. Sólo baby. En cambio, estos chicos ya estaban en futsal y tenían muchas ganas de crecer. Que hayan confiado en mí para hacerlo es una satisfacción enorme.
6) ¿Tu objetivo es que conseguir que Nueva Estrella logre lo mismo que logró Caballito?
Mi objetivo es trabajar. Yo no hice nada del otro mundo. Lo único que intenté es volcar lo que me enseñaron a mí cuando jugaba y lo que aprendí solo. Yo trato de que al jugador no le falte nada, y que si mañana tiene que vivir del futsal en otro club o en otro país, las cosas que le pidan no lo sorprendan. Un técnico tiene que tratar de sacarle lo mejor a un futbolista. Y lo que no es positivo, tratar de cortárselo.
7) ¿El año que viene se tiran al campeonato?
Yo si no peleo el título directamente no dirijo y tampoco hubiera podido jugar. En Caballito me pasó que al segundo año salimos campeones. Pero es muy difícil hacer eso. Ojalá se dé ahora también. Sería genial. ¿Quién no lo querría? Pero bueno, primero hay que trabajar y de mi parte intentar que el jugador sea lo más profesional posible, al margen de que no cobre.
8) ¿Estuviste cerca de ir a San Lorenzo?
Sí, pero me sedujo la propuesta de Nueva Estrella y yo ya les había dado mi palabra. Se lo comenté a la gente de San Lorenzo y me entendieron.
9) ¿Y si San Lorenzo te vuelve a buscar?
Estaría la misma situación, salvo que a fin de año en Nueva Estrella me digan que me vaya. Aunque si las dos partes respetamos lo que hablamos no creo que haya problemas en continuar. Tampoco creo que nadie te venga a hablar sabiendo que tenés club.
10) ¿Qué pensás de la vuelta de Trama al Ciclón?
Oscar es una gran persona. Yo lo quiero mucho. Y como técnico no se le puede discutir nada: donde estuvo, ganó títulos. Y por ahí ahora lo vuelve a ganar.
11) ¿Hay posibiliades de que vuelvas a jugar?
No, ninguna. Ya no quiero jugar más. Si lo hice este año fue para darle una mano a Atlanta, donde hay gente amiga. Pero cuando vi que ya no podía seguir jugando y dirigiendo me dediqué a esto último porque es lo que más quiero.
12) ¿Influyó que Atlanta fuera eliminado tan rápido?
Claro. Y además hubo factores extrafutbolísticos, como que ma hayan robado la camioneta con la que laburo (N. de la R: tiene un reparto de productos medicinales). Entonces me metí de lleno en Nueva Estrella, que lo estaba descuidando un poco.
13) ¿Qué pasó con tu camioneta?
Me la robaron, como hoy en día puede pasarle a cualquiera. Por suerte, yo no estaba presente. Ahora estoy esperando que me pague el seguro para volver a la actividad.
14) ¿Te interesa el Mundial?
Sí, yo jugué la Copa del Mundo del 2000. Integrar la Selección es lo más lindo que a un jugador le puede pasar. Estoy al tanto de todos los resultados, lástima que sólo lo da DirectTV y no puedo verlo. Esperemos que la Argentina llegue lo más arriba posible. Eso nos haría muy bien a todos.