octubre 19, 2008

Carlos Mango, el presidente de Pinocho, habló del polémico pase de cinco jugadores a Italia

«Todavía estamos esperando que nos paguen»

Frente a Parque, Pinocho prolongó su marcha demoledora, aún a pesar de no contar ya con una parte importante de aquel plantel que tantas satisfacciones le dio. Dos de los "ausentes" (Elías y Rescia) viajaron al Mundial. Los otros tres (Riente, Chianelli y Ruscica) están en Italia. Lo que se dijo en su momento es que todos continuarían su carrera en el calcio. Sin embargo, hace algunos días la Comisión Directiva emitió un comunicado informando que los cinco jugadores siguen perteneciendo a Pinocho ya que el club no recibió un solo euro en concepto de pago por la transferencia. A fines de conocer más a fondo la situación, conversamos con Carlos Mango. "Estamos tramitando la inhabilitación de los jugadores en AFA, para que no les permitan actuar en el torneo italiano", puntualizó el presidente de la entidad de Urquiza, quien ratificó que "todavía estamos esperando que alguien venga a abonarnos, pero nadie se acercó. Hace como cuatro meses tuvimos una charla con (el empresario) Franco Ceracchi por el pase de Elías. El aceptó las condiciones que pedíamos por Santiago, pero nunca más volvió".
Los otros cuatro futbolistas, estarían representados por otro empresario, quien no es otro que el polémico Roberto Dalia. "Con esa persona hace bastante que cortamos el diálogo. Ya todo el mundo sabe cómo se maneja, no vale la pena hablar más de él. La última vez que conversamos terminé cortándole el teléfono porque además de querer jugar sucio, me dijo que yo era un policía. Si quiere a los jugadores, que sean ellos los que vengan con el dinero, porque a él no lo recibimos más".
A propósito de las versiones que indicaban que Riente y Chianelli se comprarían directamente su propio pase, Mango fue terminante: "De eso tampoco tuvimos noticias". Y amplió: "Según nos comentaron los jugadores, si el empresario no les daba el dinero ellos mismos tomarían la decisión de volver. Pero todavía no ocurrió nada. Veremos en los próximos días".
El presidente sostuvo que la Comisión Directiva emitió el comunicado "para que los socios sepan que al club la plata no ingresó. A ver si alguno piensa que ya nos pagaron y alguien se la metió en el bolsillo".
Por último, prefirió no revelar la suma solicitada por cada uno de los futbolistas: "Eso es algo privativo de Pinocho, no me parece bien que las cifras tomen estado público", concluyó.