abril 27, 2008

A pesar de no haber sumado puntos, Juan Manuel Meles, el DT de Huracán, afirma:

"VAMOS A SUPERAR EL CUARTO PUESTO DE 2007"


De los equipos que cayeron en sus tres primeras presentaciones (Alvear, Platense, Rosario Central y Huracán) quizás el de este último sea el caso más llamativo, porque el Globo terminó en cuarto lugar el Clausura 2007. Sin embargo, su técnico Juan Manuel Meles asegura que la situación "no es para preocuparse. Más allá de las derrotas, nuestro balance es totalmente diferente. Es más, el plantel de Huracán está mejor que el año pasado y creo que esa gran campaña, incluso la vamos a superar".
Continuando con su opinión de neto corte optimista, indica que el rendimiento en el último partido ante Boca "fue espectacular. Tuvimos algunas desatenciones que nos costaron los goles en contra, pero el planteo fue de una presión constante durante los 40 minutos, frente a un rival que, físicamente, es de los mejores. El resultado fue completamente mentiroso y si no lo ganamos fue por la actuación de Guisande. Hace mucho que no veo atajar a un arquero cómo lo hizo él contra nosotros".
Meles explica que la supremacía del Globo, se dio "en el primer tiempo y en la primera parte del segundo. Después el partido se nos fue de las manos. Intentamos con arquero-jugador pero ya era imposible: la pelota en el arco de enfrente no entraba".
Previamente al inicio, el DT tuvo un entredicho con Cristian Meloni, el entrenador xeneixe. La causa fue el pibe Nicolás Caballero, un jugador categoría 90 que pertenece a Boca y este año pasó a préstamo a Huracán. "Cuando se hizo el pase nunca nos informaron que no podía jugar. El chico venía trabajando con primera y yo lo iba a poner. Pero un rato antes del inicio Meloni comunicó que si Caballero actuaba, después se quedaría dos años sin jugar por un reglamento interno de ellos. Por más que quería que juegue, yo no podía hacerle una cosa así a Nicolás". Al solicitarle a Meles una mayor precisión de lo hablado con su colega, preferió no entrar en detalles: "Me reservo muchos comentarios. Eso sí, hay cosas que se manejan de otra manera. Para eso hay delegados o dirigentes... Pero bueno, por ahi la desesperación de tener bajo promedio y estar jugando una promoción los lleva a hacer estas cosas, como tratar de desarmar a otros equipos quitándoles futbolistas que después cuando están con ellos nunca juegan".
En la conversación no se puede pasar por alto la delicada intervención quirúrgica a la que debió someterse el padre de Juan Manuel, el histórico dirigente Oscar Meles: "Anda bien, recuperándose de a poquito -informa su hijo-. El futsal del club necesita que vuelva rápido, porque si no está él siempre hay algo que falla: si no es el reloj es otra cosa u otra. Con decirte que yo mismo me estoy teniendo que ocupar de los trámites para el regreso de Maradei..." Procedente del calcio, el emblemático jugador volverá a ponerse la camiseta del Globo una vez que llegue el transfer. Sin dudas, será un refuerzo de jerarquía para Huracán.