abril 12, 2008



«Hacía mucho que queríamos jugar juntos»

Diego Cabral y Gonzalo Matos, dos refuerzos de lujo para el nuevo River

Con una muy buena actuación colectiva, River venció a Ferro y sacó sus tres primeros puntos en el Apertura. Claro que más allá del rendimiento general, en el plantel millonario, la calidad de sus incorporaciones, no es un dato para dejar de lado. Dos de esos refuerzos, el Chino Cabral y Gonzalo Matos, se destacaron por su buen pie a lo largo de sus respectivas trayectorias. El destino futbolístico los unió en este 2008 y, juntos en el mismo equipo por primera vez, analizaron este presente:
"Este triunfo le viene bien a River -arranca el Chino-. Somos varios jugadores nuevos que recién nos estamos adaptando y como además se jugó bien, salió completo. Personalmente tuvo un significado especial haber hecho el primer gol de River en el campeonato. Esto me sirve mucho por la confiaza que gané al hacerlo".
Para Matos el debut fue satisfactorio: "Me sentí muy bien. Venía arrastrando una serie de lesiones pero ya pasó. Me voy contento porque no me lesioné. Eso es lo principal para mí ahora. Y si tuviera que ponerme una calificación, me pondría recién un 7. Todavía tengo mucho para dar".
Matos explica su paso de Boca hacia el tradicional rival: "Allá no me iban a tener en cuenta y eso me ayudó a poder irme del club. Me compré el pase y después Oscar (Trama) me dijo que quería tenerme con él. A pesar de que se trataba de River no lo dudé porque se estaba formando un equipo bárbaro. Además tenía muchas ganas de jugar con el Chino, algo que nunca había podido hacer porque Boca, que era el dueño de mi pase, siempre ponía trabas. Me hubiera gustado irme de otra manera. Pero igual espero que a ellos les vaya bien, por los buenos amigos y compañeros que dejé allá".
Cabral afirma que también tenía intenciones de cambiar de aire: "En San Lorenzo el último año hubo bastantes problemas. Ahora creo que se solucionaron y me alegra por mis ex compañeros, a quienes sigo considerando como hermanos. Pero cuando me llamaron de River enseguida ma gustó la propuesta y por suerte el pase se pudo hacer".
Si bien los protagonistas de esta nota no estuvieron juntos en cancha al mismo tiempo, a dúo aseguran que podrían hacerlo sin inconvenientes: "Sería lindo jugar juntos pero eso lo maneja Leo (Magarelli) y lo que él decida está bien. Aunque si algún día eso se da, vamos a estar dispuestos porque eso es lo que queremos desde hace mucho tiempo".
El futuro enfrentamiento de River contra sus ex clubes, también surge en la charla: "Yo lo tomo como un partido más porque para ser campeón hay que ganarles a todos -señala Matos-, pero va ser medio difícil jugar contra amigos como Marquito Escobar. Con él siempre estuvimos del mismo lado hasta en el metegol. Pero yo daré todo por River y después seguiremos siendo amigos". Es diferente el caso de Cabral: como está a préstamo, seguramente no jugará contra San Lorenzo. "Si dependiera de mí tampoco sé si los enfrentaría, porque con mis ex compañeros tengo una amistad muy linda, lo mismo que con Lole (Sandívar) y Sanfi (Fernández), que ahora son técnicos. Compartí más cosas con ellos que en mi propia casa. Así que creo que sería muy difícil jugar en contra".
Por último, los dos responden la misma pregunta:
-¿Con este plantel River está obligado a ser campeón?
-No. Tenemos que ir de a poco. Todas son finales y esta recién fue la primera (Cabral).
-No sentimos esa presión. Yo siempre traté de divertirme dentro de la cancha y más ahora, con estos jugadores (Matos).
Finalizada la charla formal, solicitaron pasar a las dedicatorias: "Este triunfo es para Yair Hughes, que tuvo una lesión que le impedirá jugar por el resto del campeonato. Y también para Chapu (Vietri) y Yony (Soto) que hoy no fueron citados pero también son parte de este plantel".