abril 27, 2008

Leo Rodríguez habla de su paso por el calcio

"TODAVÍA ME DEBEN NUEVE MIL EUROS"
LA victoria de Independiente ante Platense contó con la presencia de un espectador que muchas ganas tiene de volver a jugar: Leonel Rodríguez. El "Cabezón" regresó de Italia -donde tuvo una mala experiencia- y fichó para los Rojos, donde debutará una vez que llegue el transfer correspondiente: "Estoy ansioso. Espero que esta semana todo quede resuelto para jugar en la próxima fecha", dijo Rodríguez, quien casualmente, jugaba para Platense antes de viajar a Italia.
"El contacto con Independiente se produjo a través de Fede D’Otolo. Somos amigos hace mucho, aunque el Tola (Artero) también había querido traerme tiempo atrás. En su momento le había dicho que no, pero ahora tengo muchas ganas y esperemos andar bien", agregó, para enseguida referirse a los problemas que padeció en el Marigliano: "No la pasé bien. Allá hay muy pocos clubes serios. Al que fui yo se lo consideraba serio: en 14 años de existencia nunca tuvo deudas, pero justo ahora parece que cambió todo. Los primeros cuatro meses los cobré pero los restantes seis no. Me quedaron debiendo nueve mil euros que todavía espero cobrar. Si en un mes no lo hacen volveré para iniciar acciones legales. Yo puedo hacerlo porque existe un contrato de por medio. Pero lamentablemente hay otros chicos que no están en mi situación y tendrán que esperar a la temporada que viene para ver si les dan algo".
Los demás argentinos que integraban el Marigliano son Lucas Maina (hoy en Argentinos Júniors), Nahuel Pometti (su pase sigue perteneciendo a los Bichitos) y Gastón Farina.
Con respecto a su regreso a nuestro país, Rodríguez vivió desde la tribuna un partido especial, por el enfrentamiento entre los Calamares e Independiente: "Platense es hermoso, yo vivo a cuatro cuadras y conozco a todos. Pero hice fuerza por mi nuevo equipo, si bien la sensación de tener que desear una derrota de mis ex compañeros fue desagradable. ¿Por qué no volví a Platense? Estando en Italia perdí un poco contacto con la gente del club y no sabía cómo estaban las cosas. Justo apareció el interés de Independiente y me decidí porque tenía ganas de ir a una institución grande que peleara en el nivel más alto".
A propósito de lo estríctamente futbolístico, Rodríguez puntualizó: "Lo vi muy bien a Independiente, y eso que todavía nos faltaron varios jugadores".