noviembre 02, 2008

Nicolás Blas, DT de El Talar

«Admito que me equivoqué en la planificación de este año»

Considerando sus muy buenas actuaciones en el receso veraniego, la campaña de El Talar en esta temporada no estuvo a la altura de las expectativas. Así también lo entendió Nicolás Blas: "Esto nos sorprendió a todos. Esperábamos año mucho más positivo. Buscábamos tener un inicio progresivo para llegar al pico máximo a mitad de campeonato. Pero con esta estructura de torneo, todo lo planificado no sirvió. El que se equivocó al planificar de esa manera fui yo, porque en las primeras fechas, para clasificar había que jugar a matar o morir y sin tanta calidad de juego".
El técnico del equipo de Villa Pueyrredón, luego de admitir su error, agregó: "Al quedar afuera de la lucha por el ascenso los jugadores más competitivos bajaron el nivel y empezamos a jugar con pibes de inferiores. Ahora es difícil no tener una motivación, pero al menos aprovechamos para que los jóvenes sumen experiencia. Para el 2009 tendremos que conseguir cuatro refuerzos y cambiar de cancha cuanto antes".
La referencia de Blas a la cancha, tiene que ver con las dimensiones reducidas que posee el Ateneo Dalzón, donde El Talar ejerce su localía. "Cuando los resultados no se dan, se nos complica jugar en cualquier lado. Pero al margen de eso, el terreno tan chico resultó perjudicial porque nosotros teníamos la idea de poner en práctica un futsal con contenidos tácticos y diferentes variabilidades. Y los exponentes con más experiencia por ahí jugaban más simple y más largo. Por ende, en el Dalzón no corría nadie".
El entrernador indicó que pese a los resultados negativos, la Comisión del club le renovó la confianza: "Gracias a Dios los dirigentes son de lujo y el desenvolvimiento de Hugo Ferreyra (el delegado general) dentro de AFA es espectacular. Creo que si se dan dos o tres cositas que pedimos para el año que viene, seguiremos todos juntos".
Nicolás Blas fue uno de los pocos técnicos que pudo darse el gusto de presenciar el último Mundial en vivo. Al respecto señaló: "Haber vivido eso fue sensacional. Tuve la suerte de estar en el primer mundo y ver la diferencia que existe con respecto a nuestro futsal. Vi toda la segunda fase y lo que más me llamó la atención fue el nivel táctico a partir de las semifinales. ¿Argentina? Me pareció bien, bien..."
El entrenador aseguró: "La experiencia fue inigualable y estoy orgulloso de haberla podido sostener, incluso estando bajoneado por la campaña de El Talar. Pero esto me dio aire para poder seguir adelante. Ahora encontré conceptos nuevos para trasladarle a los jugadores y mi propia motivación está más renovada. Además quiero resaltar que el respaldo por parte del club fue total. En todo momento me apoyaron para que viajara y si no postergamos los partidos fue nada más que por un tema económico. Lo que me llamó la atención es la poca gente que viajó de Argentina. Eramos ocho y en la segunda fase se sumaron cinco personas más. A mí me tocó compartir la habitación con Juan Stigliano (DT de Banfield-femenino) y Cristian Fedeli, de Pasión Futsal".