noviembre 10, 2008

Luis «Cani» Sassón dirige a BAMI y es uno de los organizadores del torneo de veteranos

«Donde haya una pelota rodando, habrá pasión...»

Un nueva derrota (esta vez frente a APV) implicó el sexto resultado negativo que BAMI sufrió en forma consecutiva. Su técnico, Luis Sassón, intentó explicar las razones de la magra producción: "Coincidieron varias cosas, como el bajón de algunos jugadores y la ausencia de otros. Pero no me gusta poner excusas, como que el formato del torneo no es el adecuado y demás pretextos. La organización es de las mejores. Enfrentamos a rivales que nos superaron y punto. Ahora estamos tratando de llegar a fin de año, con el grupo muy unido, a pesar del importante bajón futbolístico".
El entrenador confirmó la presencia de su equipo para la temporada venidera: "Tenemos grandes expectativas de afianzarnos en este deporte. Estamos proyectando el 2009 con un importante grupo de chicos, cuya base es la cuarta división que fue campeona en la primera rueda. Hoy ya están debutando todos en primera, como para que el año que viene se pueda armar un plantel más competitivo".
Más allá de su labor como DT de BAMI, Sassón concurre a ver a Hebraica cada vez que sus horarios se lo permiten.
"Es un placer ver a jugadores que uno supo formar y que hoy están actuando en primera", explicó, a propósito de un pasado de varios años en las inferiores del otro club de la colectividad: "Tengo gratos recuerdos de gente querida y soy muy amigo del técnico. En Hebraica pasé grandes momentos, aunque hoy emprendí otro camino".
El técnico al que "Cani" hizo alusión es Diego Clacheo. Juntos, también son los organizadores de la Copa Master, el exitoso torneo de veteranos que ya lleva disputadas numerosas ediciones. "El campeonato anda muy bien. Hay cada vez más equipos y figuras del ambiente. A la gente le gusta porque el nivel de competencia va en aumento. Este mes se juegan las instancias finales y si las fechas lo permiten en diciembre haremos una copa de campeones". Claro que como todo certamen, la Copa Master también ha atravesado zonas conflictivas. La fuerte sanción que hace un par de meses recibió el Mape Figueira (15 fechas por intento de agresión al árbitro Pablo Peña) fue acaso el episodio más feo de este año: "Es imposible pensar que donde hay una pelota rodando no haya pasión y elevadas pulsaciones. Pero para el que no puede controlarse, acá las penalidades son muy grandes para preservar el espíritu del torneo". A propósito, Sassón explicó cómo se dictan los fallos: "Existen dos árbitros de los cuales me reservo los nombres, que no dirigen pero sí reciben los informes de sus colegas. Ellos son los que deciden las penas".