junio 16, 2008

13 preguntas a...

LEONARDO MARURI

Entrevistamos al DT de Platense luego de la gran victoria de los Calamares ante Argentinos.

1) ¿Cuál es tu reflexión tras el primer triunfo del año? Que es un orgullo ser hincha de esta institución, de haber nacido aquí como jugador y como técnico. Este es el partido que todos esperan durante el año, es una sensación única. A mí me tocó vivirlo desde la tribuna y ahora que soy el técnico la alegría es doble.
2) ¿Por eso son tan importantes estos tres puntos? Por eso y porque la mochila de no haber sumado en este torneo cada vez pesaba más. Pero por suerte se le ganó al clásico rival. Los jugadores son los que más lo merecían. A pesar de las derrotas, el laburo que están haciendo es impagable.
3) ¿Qué es lo que pretendés de Platense? Un equipo distinto, que vaya al frente y que juegue futsal. Que tenga táctica, estrategia y un patrón de juego. Los resultados no nos ayudaron, pero con Argentinos demostramos que sin desesperarnos y trabajando en los momentos críticos el partido se puede llevar adelante.
4) Analizá mejor las razones de la victoria. Una de las claves fue que la defensa estuvo muy ordenada. Se planificaron los posicionamientos y las coberturas; las piernas hábiles y las líneas de ataque. En el primer tiempo nos complicaron con ataques individuales sobre las paralelas. Lo pudimos corregir después y ahí neutralizamos la mayor virtud del juego de ellos.
5) ¿El griterío de la gente ayuda a ganar el partido?
Lo de la gente de Platense es especial. Desde que tengo uso de razón sigue al equipo a todos lados y su aliento es impagable. Los chicos de Argentinos lo sintieron. Pero bueno, esto es lo lindo del fútbol. Hay que destacar que más allá de la euforia con la que gritaron, no pasó nada.
6) ¿Qué impresión te dejó Argentinos? Es un equipo superlativo, con sistemas, con patrones de juego... En un año va a ser sensación. A nosotros nos está pasando lo que a ellos hace un tiempo: un plantel nuevo, que se armó con paciencia y supo revertir los malos momentos. Hoy les tocó perder, pero seguirán siendo protagonistas.
7) ¿Sentís que están muy complicados con el descenso? Sí, pero mientras haya chances matemáticas no nos daremos por muertos. Hay que seguir laburando y corrigiendo detalles, si bien cada vez son menos. Platense demostró en cada cancha, el futsal que juega.
8) ¿Cuánto influyó la ida de Juan Llorens? A Juancito me une una gran amistad. Es uno de mis referentes y mi padrino deportivo. Le estoy eternamente agradecido por todo lo que me brindó, me bancó y los conocimientos que me inculcó. El grupo lo sintió porque hizo un buen trabajo. Pero las oportunidades económicas no hay que desaprovecharlas y en Las Heras ojalá que tenga suerte, porque le sobra capacidad para afrontar cualquier tipo de proyecto.
9) ¿Vos pensás en proyectarte más allá de Platense?
Ojalá, yo quiero vivir de esto. Es mi pasión y lo que mamé de chico. Pero ahora sólo pienso en ordenar a Platense. Tengo contrato por cinco años.
10) ¿Hasta qué punto los perjudica no haber hecho incorporaciones? Lo estamos sufriendo un montón. Eso sucedió porque una persona falsificó documentación con firmas que no eran legítimas. En AFA lo invalidaron y luego, por la acefalía que vivía el club, esas firmas no se pudieron corregir a tiempo. Ahora esperarmos hacer dos incorporaciones. Trataremos de no equivocarnos porque si no podemos llegar a pagarlo caro.
11) ¿Cambió el comportamiento de la hinchada de Platense? Ya hace dos o tres años que cambió. Esta hinchada siempre fue eufórica, pero con los años eso se fue hablando y se fue mejorando. La última suspensión de cancha fue por una sanción de AFA, a mi criterio equivocada, porque Platense no fue responsable (N. de la R: habla de los incidentes de AB Saavedra-Racing).
12) ¿En tu época de hincha cometiste hechos de violencia? Jamás, porque sé que con ella uno no llega a nada. De jugador, puede ser que me hayan expulsado por cosas de adolescente. Pero la pasión mueve más que la violencia y con esfuerzo, seguramente la erradicaremos de todos los gimnasios.
13) ¿Cómo es tu historia como jugador? Vine del baby de Penacho Azul.Entré con edad de sexta. Cuando ya jugaba en primera tuve que dejar: me resistí a un asalto y me dieron tres disparos en una pierna. Estaba muy deprimido, hasta que Sebastián Licciardello y su hijo Tincho vinieron a buscarme. Ellos apostaron por mí. Empecé en inferiores. Trabajé, trabajé y acá estoy. Y esta pasión por el futsal, que es inexplicable, se la transmití a toda mi familia, que con mi vieja a la cabeza, ahora hasta van a ver partidos en los que no juega Platense.