marzo 16, 2008

Marcos Escobar, un referente de Boca
"SOMOS MUCHOS CACIQUES Y POCOS INDIOS"

En un renovado equipo, Marcos Escobar sigue siendo una de las caras históricas. El diminuto jugador, que lleva más de una década en la primera de Boca -sólo tuvo un breve paso por Independiente en el medio- fue partícipe del cuadrangular internacional que se llevó a cabo en 3 de Febrero. Al finalizar el mismo, manifestó: «No es lindo perder ninguna final, aunque más no sea por penales y en un torneo amistoso como este. Pero lo más importante acá no son estos resultados, sino que estamos arrancando una nueva temporada con muchas expectativas. Cuando entreno y cuando juego, yo siempre lo hago con el objetivo de ser protagonista y espero que este año Boca vuelva a serlo» -¿Se reforzaron mejor que nunca?
-Sí, vinieron muy buenos jugadores. Son chicos que le van a dar mucho a Boca. Ya tenemos un excelente equipo. Ahora espero que se forme un buen grupo y que el técnico lo sepa manejar bien.
-¿Hay que tener muñeca para conducir un grupo como el que se armó?
-Y... sí. Pero creo que Cristian (Meloni) la tiene. Yo digo que acá hay muchos caciques y pocos indios. Por eso, lo más importante será que entre nosotros nos llevemos bien.
-¿Cómo tomaron los históricos el hecho de que hayan llegado tantas figuras?
-Bien, al menos yo, bien. Necesitábamos tener un plantel numeroso. Y está bueno. En los entrenamientos se nota que todos queremos estar entre los doce que entran. Nadie quiere regalar nada. Es una linda competencia; sana, como se dice...
-¿Cuál sería la contra de tener un plantel así?
-La contra podría llegar a venir si se dan los malos resultados. Pero de todas maneras pegamos buena onda con los nuevos. Los atendimos de primera. Son buenos chicos y sé que le van a dar mucho al club.
-¿Si no te toca jugar seguido cómo lo tomarías?
-Buena pregunta (se ríe)... No, con calma, con calma, en serio. Yo sé que ya soy un pibe grande, que hace mucho que está en esto. Claro que eso no quita que voy a seguir rompiéndome el alma como siempre.
-¿En algún momento le pidieron al cuerpo técnico que pararan de traer jugadores?
-Sí, sí, algo de eso hubo. Lo hicimos con la mejor intención. Pero ya está: ahora hay que mirar de la puerta para adentro, que tenemos un grupo de jugadores bárbaros.
-¿Estuviste cerca de irte del club?
-Sí, a principio de año. Pero por suerte me quedo. Soy hincha de Boca, esta es mi casa y espero terminar acá mi campaña de la mejor manera.
-¿Por qué quisiste alejarte?
-No sé, tuve ofrecimientos de un par de clubes y pensé que estaría bueno cambiar de aire. Me motivaba jugar algo internacionalmente, si es que iba a Independiente, que participará en la Libertadores. Pero bueno, por suerte pude arreglar mi situación acá y estoy contento por haberme quedado.
-¿Pudiste haber ido a América?
-Sí, por el pase de Vaporaki. Me hicieron un llamado, pero a los dos días les contesté que si no me iba a Independiente, me quedaba dónde estaba.
-Gonzalo Matos fichó en River. ¿Cómo te cayó?
-Bien, porque está muy motivado. El es mi amigo y sea la camiseta que sea, me llena de satisfacción verlo así. Gonzalo viene a casa, y cuando hablamos decimos que se viene un lindo superclásico.
-¿Vos te hubieras puesto la camiseta de River?
-Sí, a esta edad te digo que sí. No tendría problemas.
-¿Con estos jugadores Boca debe ser campeón?
-No, campeón no. Sí tenemos que ser protagonistas y si el campeonato se da, mejor.
-¿Y con respecto al bajo promedio?
-No... En el descenso ni pensamos. Ese tema no existe para Boca.