marzo 29, 2008


Alejandro De Nicola explica su alejamiento de San Lorenzo
"No estaba dispuesto a echar jugadores"

-¿La meta de Caballito es el campeonato?
-Los aspirantes más firmes son River, Boca, Pinocho y San Lorenzo, porque no cambió la base y Sandívar conoce al grupo. Nosotros estamos para seguir creciendo. Trataremos de conocernos más en el Apertura y después ir agregándole cosas. Pero si vamos a pelear o no lo iremos viendo con el correr de las fechas, aunque antes de no querer ser campeón, prefiero quedarme en mi casa.
-¿Será especial cuando te toque enfrentar a San Lorenzo?
-Ir a esa cancha me traerá buenos recuerdos, pero especial no será. De mi parte va a estar todo bien. Con el plantel tengo la mejor onda. Siempre estaré agradecido porque San Lorenzo me dio una oportunidad cuando nadie me conocía y trabajé bárbaro hasta que los dirigentes intentaron interferir en la formación del equipo.
-¿Por eso te fuiste?
-Yo no estaba de acuerdo con echar a varios jugadores del plantel, que era lo que quería hacer la dirigencia. En su momento, cuando tuve que decirle a alguno que no lo tendría más en cuenta, lo hice. Pero para mí no había que hacer una renovación total. Ellos tenían una lista de ocho jugadores y no iba a echarlos yo, si no estaba de acuerdo. Sé que en diciembre hablaron con Beto Coronel para contratarlo y que sea él quien echara a esos jugadores. Beto les contestó que no podía ser él quien lo hiciera, sin siquiera conocerlos.
-¿Esa fue la única causa de tu desvinculación?
-No, después estaba el típico desgaste con la dirigencia. Hay ciclos que se terminan. Yo tenía un objetivo y ellos, otro. Tuve varias discusiones por los días de práctica, por la ropa de entrenamiento... Evidentemente iban por un camino que no era el mío.
-¿Si hubieras aceptado desprenderte de esos jugadores seguirías siendo el técnico de San Lorenzo?
-Probablemente sí. Pero el equipo lo formo yo, no ellos.
-¿Tu hijo sigue jugando en el club?
-Sí, él quiso seguir y es el que decide. Está en la séptima. Yo lo seguiré llevando, me quedaré a ver el partido y me iré a Caballito, dónde soy coordinador de primera a octava.
-¿Te molestó que hablaran con Coronel siendo aún vos el técnico?
-Aunque no fue el único con el que hablaron, no me molestó para nada. Ellos deciden a quién poner y a quién sacar. Yo sólo era un empleado del club.
-¿Cómo apareció el interés de Caballito?
-Por aquellos días le pidieron permiso a Beto Rizzo, que todavía estaba en la Comisión, para hablar conmigo. No hubo ningún problema y yo les contesté que pertenecía a San Lorenzo, pero que si me desvinculaba la propuesta me interesaba. Caballito tenía un muy buen plantel formado por el Negro Mónaco y ahora uno tratará de aprovecharlo.
-¿Hablaste con Mónaco?
-Charlamos, pero no le pregunté del plantel para que no resulte incómodo. Quisiera conocer yo mismo a los jugadores. Igual, yo sé que si le hubiera preguntado, él me hubiera respondido sin problemas.
Junto con GAbriel Tancredi (DT de Allende), Juan Castro (Arsenal) y MArcelo Ramón (Juventud de Tapiales), De Nicola es uno de los integrantes de la audición Futsal Planet, que va los lunes por AM 970.
-El programa trata de dar una visión diferente y lo mejor es que nadie puede decirte nada porque el espacio lo pagamos nosotros. Los chicos opinan, bien, mal, con más o menos decibeles, pero dicen lo que sienten. El día que no sea así, perderá su esencia.
-¿Gracias a esto se ganaron varios enemigos?
-Y... alguno nos va a querer romper la cabeza en algún momento... Eso pasa porque uno dice lo que piensa. Pero si es con respeto nadie se tiene que enojar. Todos tienen derecho a pensar de manera diferente, y si es para que crezca el futsal, bienvenido sea.
-Con respecto a la compleja situación que el futsal atraviesa por estos días, ustedes fijaron su posición.
-Sí. No se entiende como si en diciembre te aceptan que dejes afuera de la Comisión a dos personas, en febrero te las vuelven a poner. Pero hay cosas que por más que quieras, nunca vas a saber. Si le dieron la conducción a Mauricio (Catelani) y él decidió que a estas dos personas (Rossi y Blasco) no las quería, y ahora se lo dan vuelta, es para analizar muy bien lo que pasa. Todo es muy desprolijo. Y el tema de Rosario Central y las otras canchas es una lástima porque en vez de avanzar vamos a retroceder. Si ya se avisó hace un año y ellos estaban de acuerdo...