noviembre 29, 2008

Yiyo Lamborizio evitó la Promoción con Parque ratificó que colgará los guantes

«Le estoy agradecido a este deporte»

Parque zafó de la Promoción en la última fecha y con el último aliento. Es más, ya había finalizado su partido con Huracán, y aún no se conocía la suerte del Tricolor, dado que Rosario Central-Barracas iban por el primer tiempo, y una victoria "canalla" hubiera obligado a un desempate con Parque. En ese contexto, dialogamos con Guillermo Lamborizio. "Esta era una final para nosotros, teníamos que salir a ganar y estuvimos muy acelerados. Nunca hicimos la pausa para pensar y tomar la decisión correcta", aseguró el experimentado arquero, que al igual que sus compañeros, vieron al empate casi como una derrota. "Arrancamos 3-0 en desventaja y después lo emparejamos apelando al corazón, lástima que no alcanzó. Fuimos superiores, pero no sirvió porque no pudimos concretar de acuerdo a las llegadas".
Lamborizio desestimó que su equipo haya subestimado al rival, que presentó un conjunto alternativo. "Nosotros sabíamos que ellos no podrían los titulares, pero hablamos para que eso no nos perjudique en vez de favorecernos. Los chicos de Huracán se quisieron mostrar y dejaron todo. De mi parte, salí a jugar como si se tratara de los titulares. Empecé medio flojo, aunque más tarde me fui consolidando". Los desesperados ataques del visitante, incluyeron también algunas escaladas de Yiyo, que no estuvo lejos de convertir: "Hubiera sido lindo hacer el gol del triunfo, me hubiera retirado bien glorioso. Además, tengo una identificación con San Lorenzo. Eso sí, jamás le hubiera hecho un gesto fuera de lugar a la gente de Huracán. Yo tengo códigos y es difícil que le falte el respeto a alguien".
El arquero´, de 36 años, confirmó que le dirá adiós a la práctica activa y desde el año próximo será colaborador de Augusto Mónaco en Nueva Estrella, así como ya lo habían hecho en Caballito. "Le estoy muy agradecido a este deporte, que me hizo vivir tantas cosas. Ojalá que no, pero en caso de que a Parque le toque descender, no voy a cambiar de opinión: un descenso no va a opacar la trayectoria de Lamborizio. Yo integré la Selección, jugué Copa Libertadores, gané campeonatos... Si se desciende, será una experiencia más. De lo bueno y de lo malo, siempre se aprende".
Por último, Yiyo no dejó de referirse al alejamiento de Kike Ocampo, producido algunas fechas atrás: "Me entristeció mucho porque él me inició en esto. Es un gran técnico y que haya renunciado es un error compartido: cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. En lo que a nosotros respecta, quizás no respetamos algunas de sus cosas. Eso hizo que se desgastara la relación".