noviembre 10, 2008

Santiago Basile se refirió a lo ocurrido frente a Argentinos Júniors y confesó:

«Anímicamente, no estoy en el mejor momento»

Santiago Basile recibió dos fechas de suspensión por su expulsión ante Argentinos. El encuentro, suspendido a los 7’ del PT, hasta el cierre de esta edición no tenía aún decisión del Tribunal. "Yo estoy muy tranquilo", comentó el jugador de Kimberley. "La jugada de mi expulsión fue muy confusa, se exageró mucho. Fue más la intensidad con la que fui a trabar que el foul mismo. Yo arrastro la pelota y quizás un poco el hombre, pero nunca fue una infracción directa", agregó Basile, quien había reaparecido dos fechas atrás luego de recuperarse de la fractura de tibia que sufrió justamente en el partido de ida contra el mismo rival. "Los que me conocen saben que no soy un mala leche. Y el que tenga dudas que me lo diga personalmente. Entonces lo charlaremos y listo". Además, aseguró que para él no se trató de un enfrentamiento especial: "Fue un partido más. Se dice que entré a la cancha pensando en tomarme revancha, pero nada que ver. Yo me dedico a jugar. Justo se dio esa jugada y fui a buscar la pelota, pero siempre voy de la misma manera". Acerca de la interrupción del cotejo fue contundente: "No se tendría que haber suspendido, el árbitro (Fabio Pate) exageró al tomar esa medida. Fue todo muy raro".
Basile, de 20 años, sostuvo que su lesión es cosa del pasado: "Ya estoy bien. Fueron tres meses duros, en los que le metí mucha fuerza al gimnasio y a kinesiología. Lo único es que después de los partidos la zona me queda bastante hinchada, pero me dijeron que es normal". Y con relación a su comentada transferencia a Italia, puntualizó: "Este año no me voy, porque no estoy bien anímicamente. El año que viene veremos como sigo. Capaz que ando con ganas de jugar y viajo". Basile amplió su confesión: "No estoy en el mejor momento anímico y no le estoy poniendo las mismas ganas al juego, aunque creo que con el tiempo se me pasará. Trataré de terminar el año lo mejor posible y ver si en la pretemporada, cargo de vuelta las pilas".