noviembre 29, 2008

Federico Gasali, símbolo de Allende

"El equipo adquirió una mística"

A los 28 años, Federico Gasali es uno de los futbolistas más emblemáticos del plantel tricolor. «Se me vienen muchas emociones a la mente porque son cinco temporadas de haber luchado muchísimo por esto», comentó apenas culminó la final con Juvencia. «Después de haber arrancado con tantas ilusiones y luego de perder tantas finales, haber llegado a la A es un sueño para nosotros. Por eso, vamos a disfrutarlo a pleno», agregó Gasali, quien junto a Leandro Baratucci son los únicos que visten la casaca tricolor ininterrumpidamente desde su ingreso al futsal, en 2004.
«No imaginé esto cuando arrancó el campeonato, porque tuvimos un comienzo muy malo. Pero mejoramos con la subida de los chicos de tercera. El equipo se llenó de juventud y adquirió otra mística. Sin dudas, Allende es un justo campeón. Fijate que sacamos una enorme cantidad de puntos y ganamos casi todos los partidos», enfatizó Gasali, y a propósito de su dilatada trayectoria en el elenco de Devoto, agregó: «Para mí esto es muy especial. Yo a Allende le debo todo. Amo el fútbol y gracias a Gabriel Tancredi pude jugar futsal. Ahora, lo más importante que puede pasarme es actuar en una primera división».
Si bien el final del torneo encontró a Gasali en un buen momento futbolístico, debió superar una etapa difícil etapa, debido a lo cual sus expectativas de continuar en actividad no estaban tan claras. «En los primeros diez partidos no estuve presente por una operación inguinal. Después me costó mucho volver, pero por suerte me recuperé y terminé en buena forma. Eso se lo tengo que agradecer al profe Trasancos, que supo hacerme trabajar a full».
Con relación a la próxima temporada, se mostró confiado. «No sé si tendremos que reforzarnos demasiado. Acá hay un plantel de doce jugadores con una calidad técnica impresionante. Lo más importante será seguir puliendo a los pibes de tercera, que son nuestro futuro. Ya con eso, creo que estaremos bien».