julio 26, 2008


Fernando Laballós: «No tengo sed de venganza»

Al cierre de esta edición, era factible que el Tribunal de Disciplina diera a conocer la sanción que la AFA le impondría a Patricio Loureiro y a Independiente, a raíz de los incidentes con Pinocho. En ello mucho tuvo que ver que Fernando Laballós -el árbitro agredido por el jugador de los Rojos- ratificara su informe de la semana anterior. En diálogo con La Voz del Futsal, Laballós también manifestó lo que a continuación transcribimos:
"En estos días sólo recibí muestras de apoyo de la gente de futsal. No sólo colegas, también jugadores y técnicos, de los cuales no haré nombres porque me quedaría corto. Estoy gratamente sorprendido. ¿Si me llamaron de Independiente? No, nadie".
"Todos me preguntan qué pasará con las sanciones pero nosotros lo que hacemos es limitarnos a informar al Tribunal y no opinar. Creo que hay que tomar medidas para que esto no vuelva a pasar. Igual, lo que decida la AFA está bien. Un año, cinco, o tres fechas, es lo mismo.De mi parte, estoy tranquilo por lo que hice y como me desenvolví en todo momento, al igual que Fabio (Pate)".
"Aquella noche dormí muy tranquilo. No tengo sed de venganza. Es difícil determinar si lo que sentí fue miedo. Es una situación igual a la de un robo. Nosotros tuvimos 40 metros de ir reculando hasta que nos encontramos con la pared. Yo me acuerdo que puse un pie adelante y trataba de esquivar las piñas. Pegarme, me pegaron. Aunque por suerte ninguna mano me llegó a la cara ni hubo lesiones, que es lo más importante. Fue una agresión desigual, porque éramos cuatro (junto con los dos policías) frente a 15 o 20 tipos que tiraban patadas y piñas. La sacamos barata".
"No toda la gente de Independiente se portó mal. Yo destaco la actitud del delegado Navas, que es un tipazo. Si en el momento de las piñas no estuvo es porque creo que él hubiera cobrado también. Y el Tola Artero, con el cual hemos tenido discusiones futbolísticas, se comportó bastante bien".
"¿Qué pasaría si me volviera a cruzar con Loureiro? Yo con él no tengo ningún problema. En todo caso será al revés. Pero como dije, no soy rencoroso".
"Con respecto a nuestra actuación de aquella noche, la gente que vio el partido ma dijo que la tarea fue impecable. La única discusión que escuché fue si hubo o no un córner, faltando 30 segundos para el final. Si sólo pasó eso quiere decir que los restantes 39 minutos y pico fueron perfectos".
Por otra parte, el árbitro aclaró que no inciará acciones judiciales en contra del jugador. Lo hizo mediante una nota que difundió entre sus colegas.