julio 20, 2008

23 preguntas a...

DIEGO DI MAIO

A los 33 años, el futbolista de Alvear, que mantiene una notable vigencia, es el máximo goleador del torneo.

1) Empecemos por Alvear. ¿Qué pensás de esta campaña?
Este año se presentó un poco complicado. En el 2007 habíamos hecho una buena campaña y recién estamos levantando en estas últimas fechas. Igual, menos con Ferro y con River, todos los partidos los perdimos ahí nomás.
2) ¿El descenso es una amenaza concreta?
Yo creo que lo vamos a evitar. Sacando veinte puntos en el Clausura ya no tendremos problemas.
3) ¿Cómo te ves en lo personal?
Volviendo a mi nivel. En octubre del año pasado me operaron de meniscos y como tuve osteocondritis me costó recuperarme. Ahora recién puedo decir que estoy bien.
4) ¿Si diste tanta ventaja cómo hacés para ser primero en la tabla de goleadores?
Se lo debo a los compañeros que tengo. Ellos son los que me ayudan a hacer goles y yo se los agradezco siempre.
5) Además ¿no existe otra fórmula para mantener esa vigencia?
Y... quizás la pegada. Aunque ahora estoy tratando de manejar los tiempos del equipo. Ya no juego tan adelante como antes, sino que participo más del armado.
6) ¿Es por iniciativa tuya o del técnico?
Con Guille (Campos) siempre hablamos y él me pregunta cómo me siento más cómodo. Le dije que me gustaría ayudar en esa función. Y creo que está saliendo bien.
7) ¿Quién es el mejor DT que tuviste?
Guille es el que me inició en esto, en Barracas, y le estoy agradecido a él. También tuve a Larrañaga y Trama, pero si hoy estoy en Alvear, también es por Campos.
8) ¿Es la última camiseta que te vas a poner?
Ya no creo que juegue en otro lado. En este club te hacen sentir de primera y me siento muy agradecido por todo lo que hacen por mí. Al presidente y a toda la Comisión Directiva, todo lo que yo les pido, está.
9) ¿Cómo catalogás tu paso por la Selección?
Estuve muy poco, fue cuando jugué en Boca (en 2001). Participé de dos amistosos en Brasil y unos partidos más. Me hubiera gustado estar más tiempo y jugar un Mundial tal vez, pero no se dio. De todas formas a Larrañaga le estoy agradecido.
10) ¿También hubieras querido seguir en Boca?
Estuve lo que tenía que estar. Mi nivel individual fue bueno, el problema es que con un equipazo, no logramos salir campeones.
11) Pero ese año jugaste poco.
La forma que Boca tiene de jugar era así. Si vas a ahí, sabés que es imposible participar de todo un partido. Pero no me quedé con bronca. Me fui porque no estaba del todo cómodo. Yo lo que busco en un club es eso: estar cómodo y hacer lo que me gusta.
12) ¿Aún teniendo que resignar dinero?
Yo tengo que salir a trabajar todos los días, eso contesta la pregunta. En el futsal nunca hice plata, aunque no niego que me hubiera gustado.
13) ¿En Italia no ganaste bien?
Más que acá, pero no hice gran diferencia Me fue muy bien allá. La gente del Velletri todavía me sigue llamando. Pero me tendrían que dar demasiado para que vuelva.
14) ¿En River te fue mejor que en Boca?
Sí. Si salí campeón como tres veces. También me ternaron para los Olimpia... En River me trataron muy bien y también me piden que regrese.
15) ¿Y?
Y, no. Como dije, en Alvear me siento bárbaro.
16) ¿O sea que si vos quisieras, podrías ir a River?
Sí. Si con la gente de River y con Trama, está todo bien.
17) ¿En River fue todo felicidad?
Todo menos el primer año: teníamos un equipo de estrellas y no pudimos campeonar. De ahí saqué en limpio que en el fútbol, sólo con buenos jugadores no alcanza. Además tiene que haber unión de grupo, y eso falló. Más adelante sí lo conseguimos y vinieron los campeonatos.
18) ¿La mujer en el fútbol es importante?
Sí. Es fundamental que te apoye, no sólo que te acompañe a los partidos. Al futsal uno le brinda mucho de su tiempo y si la mujer no lo entiende, se hace muy difícil.
19) ¿Vos venís de una experiencia negativa en ese sentido?
En el matrimonio no me fue muy bien. Bah, en realidad no me fue para nada bien. Pero de todo se aprende.
20) ¿El matrimonio perjudicó tu carrera?
No. Mi carrera no la perjudicó ninguna mujer. Si alguien está conmigo, tiene que respetar qué esto es lo que me gusta y qué esto es lo que hago. Hoy, de vuelta estoy de novio y a punto de iniciar una convivencia.
21) ¿Te cuidaste a lo largo de tu carrera?
Bastante, aunque a los 20 años hacía cosas que ya no las puedo hacer. Si hoy, por un cumpleaños o lo que sea, te acostás tarde, al otro días estás muerto. En cambio antes, si tomabas de más y seguías de largo, capaz que ni lo sentías.
22) ¿Fumás mucho?
No. Lo de siempre. Doce o quince cigarrillos por día. Me gustaría dejar, pero todavía no pude.
23) ¿Significa algo especial para vos que Juan Pablo Segura firme para Alvear?
Sí. Estoy muy feliz porque empezamos juntos en Barracas y lo siento como un hermano.