julio 06, 2008

14 preguntas a...

HERNAN INTROCASO

El hábil futbolista de 17 de Agosto tiene una historia muy particular, aunque común a tantos futbolistas de este deporte amateur


1) ¿Con América hicieron el mejor partido del año? No sé, pero entraron todos los goles que habíamos errado en fechas anteriores. Esto nos sirve mucho para esperar a Pinocho de la mejor manera (N. de la R: la primera parte de la nota se hizo antes del choque de este jueves). Estamos muy confiados en que esta vez sí el clásico puede ser nuestro. Tenemos que cortar la racha de una vez.
2) ¿Por qué jugaste poco tiempo? Vengo de una lesión y me estoy recuperando de a poco. Con la pelota todavía me cuesta, por ahora me veo mejor en la marca.
3) ¿Qué sucedió con esa lesión? En realidad fueron dos. En la última fecha del 2007 me lesioné la rodilla y por eso no pude hacer la pretemporada. Después, a principio de año, me fracturé dos dedos del pie: se me cayó la moto encima...
4) ¿Cómo? Sí, así como te digo. Yo laburo en una mensajería. Choqué y la moto casi me rompe el pie. Por suerte sólo fueron dos dedos, pero por eso no pude jugar durante tres meses. Lamentablemente, en mi caso no puedo darme el lujo de vivir del futsal.
5) ¿Alguna vez te ilusionaste con hacerlo? Sí. Hubiera sido lindo aprovechar de chico la posibilidad de ir afuera. Pero no se dio y ahora no me queda otra que salir a laburar.
6) ¿Qué pasó aquella vez? Fue en el 2001. Puede haberme ido a Italia, pero justo mi señora quedó embarazada. Enseguida largué todo y estuve como dos años sin jugar. Después salió lo de 17 de Agosto y aunque sea ahora estoy jugando, que es lo que me gusta.
5) ¿Cuántas laburos tuviste? Un montón... Fui cadete en el centro, repartí pizza de noche... Esa fue la etapa en la que dejé de jugar, por los horarios. Fue complicado porque además tenía un bebé recién nacido. Pero salí adelante. Y cuando agarré la mensajería pude volver...
6) ¿Por qué siempre usás la camiseta número 14? Es la que me tocó. Algunos pensarán que es por borracho, pero nada que ver. Hubo una época que sí, pero ahora ya estamos grandes (se ríe)...
7) ¿Tu mejor rendimiento lo alcanzaste en Atlanta? Sí. Ahí debuté en primera con 16 años. Pero lamentablemente perdimos el complejo Fair Play, que era donde jugábamos y me quedaba cerca de casa. Después se me complicó para ir a entrenar y encima tuve una discusión con el Tano (el DT Nicolás Lettieri), que no quiso darme el pase a River. Ahí empecé a bajar...
8) ¿En ese año también integraste un juvenil que fue a jugar a Alemania? Sí. Fue mi único paso por una Selección. Al volver, me pasó todo junto. El pase frustrado a River, el embarazo, dejar de jugar...
9) ¿Lo de Alemania es lo mejor que te pasó en fustal? No, lo mejor fueron todos los años que pasé en Atlanta, con todos mis amigos. El viaje también fue lindo. La pasé espectacular. Fue la única vez que viajé en mi vida y creo que es algo que no voy a hacer nunca más.
10) ¿Hubo un período en el que pudiste haber tomado un camino equivocado? Sí. Cuando era chico tuve muchas tentaciones y podía haber terminado en cualquiera, tanto que ahora ni siquiera estaría jugando. El hecho de no conocer te hace probar cosas sin saber que te estás dañando a vos mismo. Pero por suerte el apoyo familiar y de amigos, me hizo recapacitar.
11) ¿Cuáles son tus aspiraciones? Seguir trabajando para ver si en lugar de una moto, algún día puedo comprarme una camioneta. Igual, económicamente ahora estoy mejor que en otras épocas.
12) ¿Y en el futsal? Ver si por ahí puedo pasar a otro club, aunque ahora acá estoy cómodo y por el momento ni lo pienso.
13) ¿Cuántas horas trabajás por día? De nueve de la mañana a nueve de la noche.
14) ¿Y todavía te quedan ganas de ir a jugar? Claro. Junto con mi señora y mis dos hijos, esto es lo único que me mantiene vivo.

DESPUÉS DE PINOCHO
A pesar de la confianza del Pelado, cuatro días más tarde Agosto fue derrotado por Pinocho 6 a 2. Introcaso actuó como arquero jugador la mayor parte del ST. Tuvo una buena actuación pero su equipo, a pesar de que creó varias situaciones de gol, no concretó en la misma medida. Sobre el final, fue expulsado por darle una violenta patada a Ruscica. "El primer tiempo fue parejo. Después nos sacaron dos goles de ventaja, nos pusimos nerviosos y a lo último, nos pasaron por arriba físicamente", reflexionó. Y agregó: "Si los esperábamos un poco más la historia pudo haber sido otra, pero nosotros somos de ir a buscar los partidos y bueno, se dio así".
A propósito de su expulsión, admitió: "Ya nos estaban tocando la pelota para todos lados y de la bronca se me escapó una patadita. Enseguida me arrepentí porque son cosas que no se hacen. Pero fue sin pensar. La expulsión fue justa. No sé cuántas fechas me van a dar, pero calculo que serán bastantes".
Tras la expulsión, el Pelado tuvo un cruce verbal con Ruscica, que había recibido la patada. "Vino a decirme algo y aprovoché para ver si reaccionaba y me lo llevaba conmigo. Pero enseguida lo separaron", reconoció.