agosto 03, 2008


Oscar Trama vuelve a San Lorenzo luego de que el Lole Sandívar fuera despedido

«NO BANCARON MI PROYECTO»

La de Ferro ante San Lorenzo no fue una victoria más. Primero, porque las alteraciones en el marcador convirtieron al partido en una caja de sorpresas: el local llegó a estar 6-1 en ganancia, una notable reacción de la visita puso las cosas 7-7 y en definitiva el 10-7 premió a los verdolagas por su mayor eficacia en el balance de los 40 minutos. Después, por la gran actuación de Amas (ver Saldos...) y finalmente, porque fue la última vez que la dupla Sandívar-Fernández dirigió a San Lorenzo. Los técnicos ya estaban a tanto la noticia: la Comisión Directiva había decidido prescindir de sus servicios, disponiendo el regreso de Oscar Trama (que debutará contra Alvear), lo que derivó en un visible malestar por parte de los técnicos y sus dirigidos, varios de los cuales jugaron con una alta carga emocional y rompieron en llanto una vez concluido el partido. Sandívar, que tampoco pudo evitar las lágrimas, conversó con La Voz del Futsal al finalizar el mismo:
-Lo primero que se me viene a la cabeza es la imagen de mis compañeros llorando. Porque no son mis jugadores: son mis compañeros de toda la vida y demostraron todo el cariño que nos tienen. No querían salir a jugar ni contra Ferro ni contra Central, en apoyo hacia nosotros. Y hoy dejaron la vida para ganar. Por ellos y por nosotros. Pero por nadie más.
-¿Habías llorado alguna vez en una cancha?
-No, nunca. Ni siquiera en mi carrera de jugador, por un campeonato. Pero ver llorar a estos pibes me mató. Porque sólo nosotros sabemos lo que vivimos a lo largo del torneo y en la última semana. La gente de afuera no sabe nada. Los jugadores nos bancaron a muerte y están así porque nos tenemos que ir. Pero ellos deben seguir: el martes a las 21 entrenan en San Lorenzo.
-¿Te hubiera gustado despedirte de otra manera?
-Me hubiera gustado quedarme a luchar. Pensé que en el Clausura íbamos a salir adelante. Hoy lo demostramos...
-¿Qué explicación te dieron los dirigentes?
-Está claro que no se bancó el proyecto, pero no me dieron explicaciones. Supuestamente la decisión no viene de la gente del futsal sino de más arriba. Pero igual esta dirigencia se equivocó en buscar un par de técnicos estando nosotros trabajando. Cuando llegamos en febrero se habló de que este era un año de transición. Todos estábamos de acuerdo en que los resultados se verían recién a largo plazo. Pero bueno, no nos dejaron trabajar. Estuvimos cuatro meses y nos tuvimos que ir.
-¿Qué opininás con respecto a la vuelta de Trama?
-Le deseo que le vaya bien a Oscar.
-¿Hablaste con él?
-Sí, y me comentó que había tenido una reunión con los directivos. Yo le dije que le dé para adelante, éste es el club de sus amores.
-¿Por qué estuvieron tan abajo en la tabla?
-Porque a este equipo le faltaba trabajo. Nosotros hicimos debutar a cinco chicos de tercera. Ese era el proyecto que teníamos: jugadores del club. No queríamos a nadie de afuera, de esos que vienen por plata. Pero esta dirigencia no lo vio así y no nos apoyó.
-¿Te vas con rencor?
-No, pero lo que le quiero decir a los dirigentes es que compararon doce puntos con ocho campeonatos que yo gané en esta institución. Al echarme, mancharon una carrera de diez años. Yo dejé la vida en San Lorenzo. Fue el único club en el que jugué. Tienen poca memoria.
-¿Qué será de tu vida a partir de mañana?
-De lo que estoy seguro, es que San Lorenzo no piso más. Recién volveré cuando esté dirigiendo en otro lado. Aunque con todo esto, no sé si no volveré a jugar. Yo soy medio raro: capaz un día me levanto, me opero, y que me llame algún club (se sonríe). Pero hablando en serio, hoy sólo tengo dolor porque Sandívar tenía un nombre en el futsal, y se lo ensuciaron en cinco meses.