septiembre 07, 2008

16 preguntas a...

MAXI TAPIA

El máximo goleador de la historia del futsal, habló de su vuelta a Villa Modelo tras desolverse el préstamo con Independiente.

1) ¿Estás felíz por haber arreglado tu situación? Feliz hubiera estado si terminaba mi préstamo como correspondía y participaba de la Libertadores, pero estoy contento de jugar aunque sea en la mitad final del año.
2) ¿Ese problema te afecto deportivamente? No me afectó, ya que recibí el constante apoyo de compañeros, ex compañeros, delegados y técnicos de distintas instituciones, el ambiente del futsal es pequeño y se sabe perfectamente quién es quién.Con la dirigencia de Independiente no tuve ningún problema. Es más, no estaban de acuerdo en anular el préstamo, pero Luis Blasco (al que siempre le estaré agradecido por llevarme al Rojo) no era el que armaba el equipo y seguir ahí era perder tiempo, entrenando y sin posibilidad de jugar.
3) ¿La situación fue extradeportiva? No estoy seguro aún. Este año lo inicié en mejores condiciones físicas, mi único problema fue no meterla en las dos primeras fechas. Pero yo no llamo a ninguna radio ni mando mails contando situaciones del plantel a pesar de que me llaman los periodistas. Cuando estuve en River y Oscar (Trama) me notificó que no iba a tenerme en cuenta para la Copa porque antes que yo estaban Di Maio y Hughes, no hubo problemas: anulamos el pase y seguimos cada uno por su lado. Pero no todos obran de la misma forma.
4) Hablaste bien de la dirigencia. ¿Y del técnico? No tengo nada para decir.
5) ¿Le guardás rencor al Tola Artero? No le guardo rencor a ninguna persona.
6) En tu último partido te negaste a salir cuando él dispuso tu reemplazo y además rompiste una botella. ¿Admitís tu error? No me negué a salir. Sí reconozco que me equivoqué al romper la botella. Fue algo instintivo y ya en la cancha me disculpé con los arbitros.
7) ¿Por qué te disgustaste al ser reemplazado? Recién había entrado, erro un penal y no era un motivo para volver a salir estando en ventaja 5-2. Si fuera así ningún goleador estaría en cancha cada vez que no convierte.
8) ¿Por qué pensás que te dieron el premio al jugador más correcto los arbitros? Tengo diez años en primera y nunca fui expulsado, no soy de pegar patadas y soy uno de los que recibe más infracciones. No conozco equipos que hayan sido campeones a lo macho. Se podrá ganar un partido de prepo, no un torneo. Con relación al premio, en otras oportunidades estuve también cerca de ganarlo, no creo que haya sido esta vez por no participar de los disturbios con Pinocho.
9) Se dice que no sentís la camiseta, ya que sos hincha de Boca Esa es una pelotudez, nunca tuve problemas en marcarle goles a Boca. Yo defiendo la camiseta para la cual juego. El ultimo Boca-Independiente "La Voz del Futsal destacó en la revista mi actuación y puso que fue preponderante para el triunfo del Rojo.
10) ¿Que opinas de tu designación a la preselección del año pasado? Fueron tres semanas en la que traté de dar el cien por ciento (a pesar de salir de mi primer desgarro serio) y conocí a jugadores espectaculares. Estaré muy agradecido a Larrañaga y a Llorens y Dios dirá si fue mi ultima oportunidad de vestir la celeste y blanca. Ser convocado sobre mil jugadores ya fue importante.
11) ¿Qué es para vos el futsal? Un deporte que es el que me alegra los fines de semana. Yo lo tomo como si fuera mi profesión, muy pocas veces falté a entrenar. Pese a que entro a trabajar a las 6 y salgo a las 3 de la tarde, a las 7 estoy en el gimnasio y a las 9 empiezo las prácticas que habitualmente terminan a las 11.30. No fumo, tomo sólo en fiestas, y si voy a alguna es siempre después de los partidos. Nunca antes.
12) ¿Por qué volviste a Modelo? Mi viejo es directivo del club y prácticamente el único responsable de futsal. Cuando clasificó para la zona Campeonato me pidió que jugara en Modelo. A fin de año quiere dejar la actividad y tiene fe en que yo ayude a ascender con mis goles.
13) ¿Pensás que con vos Modelo sube? Un solo jugador no logra eso, sino la unión de todos los integrantes del plantel, jueguen o no. Un cuerpo técnico que sea coherente con la función de cada uno dentro de la cancha (no por amistad o gusto) y el apoyo incondicional de comisión directiva y público.
14) En los últimos siete años en primera, conseguiste en cinco ser goleador de un torneo corto y dos veces ser el máximo goleador del año. ¿A qué se debe? A mi no me pidas cañitos ni cosas raras, aunque algunas me salen. Así como unos se destacan por atajar, defender o armar jugadas, yo tengo la cualidad o suerte de estar ahí para empujarla al gol. También tiene que ver que tus compañeros te tengan fe en esa función y te pasen la pelota. Yo he tenido a grandes pasadores como Caruso, Celdrán, Escobar, Matos, Souto y otros.
15) ¿Tuviste problemas con algún festejo? Sí, porque grito un gol aunque vayamos ganando por mas de 10, aunque nunca lo hice para ofender. Si mi equipo gana por 15 y yo puse 10 pases de gol, pero no convertí ninguno, soy el tipo mas infeliz. El gol es como llegar al climax, a lo máximo que uno puede aspirar. Esa es mi enfermedad.
16) ¿Donde jugarás en el 2009? Veremos. Tuve muchas propuestas tras mi desvinculación del Rojo. Acá no percibo viáticos ni premios y en mi laburo la cosa está dura (trabajo en Racing). Tengo que pensar en mi mujer y mi hija.
Agradecimiento: Guillermo Salinas