septiembre 21, 2008

Juvencia y Los Muchachos protagonizarán el clásico de esta fecha en Segunda División

LOS GEMELOS MENAFRA FRENTE A FRENTE

A la izquierda Diego (Juvencia). A la derecha Sergio (Los Muchachos). Los Melli acaban de cumplir 25 años.

Diego Menafra tuvo una brillante actuación en el arco de Juvencia, en el partido en el cual el puntero de la Zona B, venció 2 a 0 a su escolta, Villa Modelo. Ahora, los de Tapiales tendrán otro duro compromiso: nada menos que el clásico frente a Los Muchachos, equipo para el que juega Sergio Menafra, quien no es otro que el hermano mellizo de Diego.
La situación, totalmente atípica, ameritaba una nota conjunta entre los dos. Por lo tanto, La Voz del Futsal logró reunirlos con el objetivo de anticipar el gran partido del domingo. Y de cara a él, dijeron todo esto:
LA CONFIANZA DE DIEGO
"La clave del triunfo contra Modelo fue haber mantenido en cero nuestro arco", arrancó Diego. "Después, las contras de Juvencia siempre son letales y supimos meterla en el momento justo". Según el arquero, "en lo personal venía esperando hace rato una actuación así. Hoy fue mi mejor partido del año". Marcelo Díaz, el técnico de los Verdes, lo hace alternar en el puesto junto a Cristian Vega. Así, juegan un partido cada uno. "Son cosas del técnico y está bien. Vega es un fenómeno, nos apoyamos mutuamente y no por nada Juvencia tiene la valla menos vencida".
Luego de esta soberbia actuación, el interrogante gira ahora en torno a saber si Díaz confirmará a Menafra en la titularidad, o volverá a inclinarse por el otro guardavalla: "Lo que el Chino decida lo acataremos sin problemas", indicó el Melli.
A propósito del partido con Los Muchachos, admitió: "Será durísimo, como todo clásico, y también será especial en lo personal, porque si los técnicos lo disponen, tendré la posibilidad de enfrentar a mi hermano oficialmente por primera vez. En otros partidos le deso lo mejor, pero ahora jugaremos en contra y alguna patadita le voy a pegar", deslizó, sonrisa mediante.
Sobre el nuevo estilo de juego de Juvencia -que cambió el ataque por un planteo más contragolpeador- opinó: "Nos costó adaptarrnos y eso casi nos deja afuera de la clasificación. Pero entendimos los conceptos y los estamos aplicando bien. El equipo se va afianzando". A pesar de los seis puntos de ventaja que le sacó a Modelo, Diego no quiso hablar de vuelta olímpica. "No nos sentimos campeones ni nada de eso. Todavía falta muchísimo. ¿Un prónostico para el partido que viene? Y... gana Juvencia".
LA FE DE SERGIO
En el rincón opuesto, Sergio se preparó para pronunciar su propio discurso, que arrancó haciendo alusión al empate entre Los Muchachos y Chacarita por la fecha anterior. "Era un partido para ganar. Estuvimos tres goles arriba y no lo supimos mantener. Tenemos llegada y goles pero fallamos en los últimos minutos. Da bronca porque ya son varias veces que nos pasa lo mismo y así son muchos los puntos en el camino que dejamos . Pero con Juvencia son partidos aparte y ojalá allí llevantemos cabeza, que es lo que merecemos".
A diferencia de su hermano, Sergio nada tiene que ver con la posición de arquero. "El arco no me gusta, lo mío es la velocidad en el ida y vuelta. Y no me pidan más que eso porque habilidoso no soy. Eso sí: trato de marcar lo mejor posible". Debido a inconvenientes físicos, no jugó en los primeros meses del año y en los últimos partidos lo hizo en tercera. Ahora, el técnico Alejandro Rocha estaba evaluando la posibilidad de devolverlo a la primera división, si bien cuando se realizó esta nota, eso aún era un interrogante: "Primero tuve una operación de hernia, y cuando reaparecí sufrí una contractura. Pero volví, estoy mejorando y ojalá pueda jugar este partido tan importante".
Cuando los horarios no coinciden, Diego va a ver jugar a Sergio. Y viceversa. "Nos bancamos a muerte en todo y si yo tengo que gritar un gol de Juvencia lo hago, aunque obviamente eso no pasará la próxima fecha", admite, y aclara que empezó a jugar futsal por insistencia de su hermano: "El ya estaba en Juvencia y siempre me hinchaba para que yo también vaya. Al final le hice caso y empecé el año pasado, aunque preferí hacerlo en Los Muchachos porque en Juvencia el grupo ya estaba armado".
Por último, comentó como será la previa al clásico en la casa materna que comparten: "Siempre viene de gastada y esta vez será igual. Los primeros dos partidos del año le ganamos y estaba muy caliente. Encima después clasificaron por una mano que les dimos nosotros. ¿Un pronóstico? Y... gana Los Muchachos".