agosto 31, 2008

17 preguntas a...

MAURO RIENTE

El jugador de Pinocho habló de su exitoso ciclo en ese club y su regreso a la Selección. Además, aseguró que es un hecho su viaje al calcio.

1) ¿Que tan difícil fue el partido con Huracán?
Fue durísimo, pero nosotros sabíamos que sería así. Es una cancha muy complicada, estábamos diezmados por la suspensión de Corazza y encima nos tocó arrancar abajo en el marcador.
2) ¿Siguen siendo invencibles?
Muchos pensaban que en esta etapa Pinocho se iba a caer pero estamos demostrando que no es así. Y si nos toca caer, igual pelearemos este torneo hasta el final, se vaya quien se vaya.
3) Al partido con Argentinos los dos llegan invictos.
Igual que en el primer torneo. Ellos tienen buenos jugadores y será duro, pero esperamos bajarlos también en nuestra cancha.
4) ¿Te sorpendió tu convocatoria a la Selección?
Sí. Un mes atrás no lo esperaba, pero a partir del partido con Boca tuve buenos rendimientos y gracias a eso llegó la citación. Tenía muchas ganas y quedé muy entusiasmado.
5) ¿Un año atrás pensabas que nunca más jugarías en la Selección?
Sí, estaba muy desmotivado por haber quedado afuera de la lista que viajaba a Japón. Anímicamente, pasé un momento muy difícil, que pude superar por la ayuda de mi familia y mis amigos. Pero con la llegada del nuevo técnico apareció esta chance y espero aprovecharla.
6) ¿Qué pasó por tu cabeza en aquel momento?
Yo sentía que no me habían dado la oportunidad que merecía.
7) Y ahora, ¿hablaste con Larrañaga de aquella cuestión?
No, nada. Nos saludamos y está todo bien. Yo lo respeto, no tengo ningún rencor.
8) ¿Te ves jugando el Mundial?
Hace un mes no hubiera creído nada de todo esto. Pero ahora me tengo mucha fe y la voy a pelear a muerte, aunque también sé que hay grandes jugadores. Todos queremos estar, pero la competencia es sana.
9) ¿Te vas a incorporar al Nápoli?
Estando en Libia nos llamaron para viajar y hacer una presentación con los nuevos del equipo. Fuimos Chianelli, Rescia, Borruto y yo. Jugaré los primeros partidos de este campeonato y después partiré a Italia.
10) ¿A los dirigentes de Pinocho no los tomó por sorpresa este tema?
No, ya estaba todo conversado. Lo único que no sabían era que viajaríamos a Italia a hacer la presentación, porque justo estábamos en Libia. Pero todo esto ya lo había hablado. La temporada allá arranca el 1 de octubre y el que no va a Mundial debe estar en Nápoles ese día.
11) ¿El pase está hecho?
Faltan ajustar algunos detalles. Creo que voy a tener alguna charla más con la gente de Pinocho y el capítulo estará cerrado. Pero irme, me voy seguro.
12) ¿Y si el Nápoli no desembolsa lo que Pinocho pretende?
El pase me lo pago yo y después arreglo con los italianos.
13) ¿Cuándo tuviste claro a qué club ibas a ir?
El año pasado. Después se postergó porque a fines del 2007 me operaron de un ojo. Ahora seguiré jugando y entrenando en Pinocho hasta que pueda. Yo todavía pertenezco al club y estoy a su servicio.
14) ¿Se termina un ciclo para vos?
Sí, uno muy exitoso. Me siento muy afortunado por haber jugado acá, donde siempre me trataron tan bien. Este será el lugar en el cual me voy a encontrar con mis amigos, del que siempre seré hincha. Además me gustaría terminar en Pinocho mi carrera.
15) ¿Te vas por al aspecto deportivo o el económico?
Por todo. Ya tengo 25 años y estoy maduro para partir. No digo que en el país esté mal: soy profesor de educación física, trabajo en la pileta del club y en una escuelita de fútbol. Pero sé que estando cinco temporadas en Italia podría hacer una diferencia impensada para la Argentina de hoy.
16) ¿Esta es la segunda vez que vas a Italia?
En el 2002 viajé, pero estuvimos con Seba Corazza 15 horas en Roma y nos tuvimos que volver. Llegamos con un pasaje abierto, que tenía fecha para cuatro meses, y la policía empezó a controlar. Nosotros éramos supuestos turistas, que en realidad no pueden quedarse más de tres meses. Todo se complicó: nos preguntaron adónde íbamos, a la casa de quién... Y nosotros no teníamos ningún papel del club, que era el Arzignano. Una pena. Pero si no se dio, por algo fue. Y sirvió para ganar todo lo que ganamos en Pinocho.
17) ¿Tenés que agradecerle algo a alguien?
Sí, a la familia Insúa. Yo jugaba con Maxi en cancha de once y el papá me habló para empezar en el baby de Pinocho. Y después, a todos: desde los dirigentes, hasta mis compañeros y cada uno de los hinchas de este club maravilloso.