agosto 26, 2008

18 preguntas a...

NICOLÁS VALDÉS

El jugador de San Lorenzo se refiere al buen momento de su equipo y a temas relacionados a la actualidad de la institución

1) Ganaron tres al hilo ¿Van a pelear el campeonato?
Vamos a ver lo que pasa... Estamos tranquilos. Por ahora lo importante fue haberle ganado a Barracas. Con los rivales supuestamente accesibles a veces era donde más se nos complicaba.
2) No contestaste la pregunta.
Hoy no la puedo contestar. El equipo está formado por cinco o seis jugadores grandes y varios chicos. Todavía estamos en formación. Si seguimos arriba bienvenido sea...
3) Trama dijo que estarán en mitad de tabla. ¿Compartís su opinión?
Y... uno siempre quiere más. Para mí y muchos de mis compañeros, que San Lorenzo esté en mitad de tabla sería un fracaso. Por eso, esperemos pelear más arriba.
4) ¿Sos uno de los que más sufrió la ida del anterior cuerpo técnico?
Eso lo sufrimos todos. Fue doloroso porque no sólo se fueron dos técnicos, se fueron dos amigos. Lole (Sandívar) y Sanfi (Fernández) no merecían irse de esa manera. Pero bueno, ahora empezó una nueva etapa.
5) ¿Tuviste intenciones de alejarte del club?
Contra Ferro, por la última fecha del Apertura, para mí y otros jugadores había sido el último partido. Pero Oscar (Trama) nos llamó y acá estamos. Eso sí, te da bronca porque tuvo que venir él para que nos consiguieran un montón de cosas que estábamos pidiendo desde hace muchos años.
6) ¿Qué cosas?
Por ejemplo, en una semana nos dieron más ropa de entrenamiento que en siete años y consiguieron viáticos para la mayoría del plantel. No entrenamos más afuera, tenemos el gimnasio cuando queremos... Por un lado uno está contento, pero al mismo tiempo dice: puta madre, tuvo que venir un técnico con nombre... Pero bueno, mientras que nos den lo que nos dan, está todo bien.
7) ¿Hasta qué punto estabas decidido a dejar?
Ya lo habíamos hablado con Luquitas (Minutella) y con el Pollo (Guariniello). El día que se fue Lole ninguno de los tres pudo dormir. Pero era como irse por la puerta de atrás y nosotros no le robamos ni le hicimos mal a nadie. Entonces le dije a Lucas: "Gordo, no merecemos irnos así, quedémonos y después vemos".
8) ¿Querías largar todo o irte a otro club?
Estaba muy caliente y pensé en jugar en otro lado. Pero no me veía con otra camiseta.
9) ¿Se te pasó la bronca?
Fue quedando atrás, porque como te decía, Trama solucionó varias cosas: ahora tenemos un lugar para entrenar, conos, pecheras. Nos limpian la cancha todos los días. Eso parece una boludez pero antes sólo la limpiaban para los partidos, si lo hacían. Mismo con la ropa, daba vergüenza la que usábamos. Pero bueno, parece que ahora las cosas andan como todos queremos.
10) ¿Era urgente el tema de los viáticos?
Era algo que veníamos pidiendo. Los más grandes vamos a tener un poco más y los chicos también tendrán lo suyo. Ellos se tienen que romper como nosotros cuando empezamos y deben saber que algún día ocuparán nuestro lugar.
11) ¿Qué tanto te interesa la plata?
Yo estoy contento por mis compañeros, hay muchos que la necesitan. En lo personal, por suerte tengo un buen laburo como empleado administrativo de la Corte Suprema de Justicia. Entro a las siete y media y salgo a las cinco. Si estoy acá no es por plata sino porque soy hincha de San Lorenzo. Muero por mi club y mato cuando me pongo me pongo esta camiseta. No me veo con otra.
12) Volvamos a la parte futbolística. ¿Qué cambio?
Que con Lole apretábamos en todos lados y ahora nos cerramos más. Como con Oscar todavía no tenemos mucho entrenamiento, no nos vamos a arriesgar. Es raro que él juegue al contragolpe, pero nos está saliendo bien. Mientras ganemos, está todo bárbaro.
13) ¿Te llevás bien con ese estilo de juego?
Sí porque soy bastante pesado y por ahí no conviene que vaya tanto a apretar. Aparte volví a jugar de pivot, algo que hace tres años no hacía, y la estoy metiendo. Aunque yo lo que quiero es jugar. Ya sea de pivot, de último o por afuera, no tengo dificultades.
14) ¿Te trajo problemas tu fuerte temperamento?
Soy un pibe que no se calla nada y sí... De hecho, lo primero que me dijo Trama fue esto: "Yo te banco porque cuando saliste campeón me puteaste en la cara" (se refiere a la final entre River y San Lorenzo en 2004). Eso ya pasó. Pero yo hablo de frente. Al que le gusta bien y al que no, que siga caminando.
15) ¿Pero en la cancha no estás más sereno?
Son los años... Lo que que cambié es mi relación con los árbitros. Tampoco me quedo callado, pero hace un año y medio tuve una larga charla con Viñas que me sirvió mucho. El es el mejor árbitro del país, no significa que Ghibaudi sea malo, pero todavía no entiendo por qué Dardo no va al Mundial. Siempre le ponen piedras en el camino y eso como jugador, me da vergüenza.
16) ¿Hasta cuándo tenés pensado jugar?
Dos o tres años más. En dos meses me caso y no es que me tengan cortito, pero ya no dependerá sólo de mí. Y mientras no vengan los pibes, podré seguir jugando.