mayo 04, 2008

El corazón futbolístico de Juan Sosa está dividido en tres partes

"Quiero que suban Estrella y Racing, y que Lamadrid se salve del descenso"

La interrupción del encuentro entre Lamadrid y Argentinos dejó con bronca a todos. Sin embargo, algunos jugadores del local, como Juan Sosa, no estaban del todo insatisfechos: "Es una lástima que se haya suspendido, pero también es cierto que no la podíamos meter. Argentinos estaba muy sólido. Y cuando por fin hicimos un gol, nos embocaron de vuelta. Por eso si nos acomodamos un poco, capaz podamos plantearlo mejor cuando se vuelva a jugar", indicó el defensor carcelero. "Entramos distraídos y regalamos tres goles. Pero faltan once minutos y el partido no está cerrado ni mucho menos, agregó Sosa, quien recibió el cariño de varios de sus rivales, ya que hace tres años, había jugado para los Bichitos y también dirigió a sus inferiores. "Hay muchos chicos a los que tuve como profe y ahora llegaron a primera. Es el caso de Vatter, por ejemplo. Era jugador mío en la quinta y ahora me tocó enfrentarlo. Me costó pararlo porque es un avión, pero además es un pibe bárbaro", sostuvo Sosa, deslizando con una sonrisa a modo de conclusión: "Los años pasan..."
Aparte de jugar en Lamadrid, el protagonista de esta nota es preparador físico de Estrella de Maldonado, equipo que marcha en la punta de la Zona A de Segunda Diviisón. "Estamos felices por esto que nos está pasando. Tenemos un grupo de pibes excelente y hay unas ganas bárbaras de entrenar. Por suerte se nos están dando los resultados. La gente de Estrella no lo puede creer. Hacía varios años que no peleaban nada".
Para Sosa, el cambio tan rotundo tiene su explicación: "Lo que pasa es que también era la forma de trabajar que tenían: eran desprolijos, no practicaban, jugaban siempre los mismos. Ahora con un poco de laburo y orden se están viendo los resultados, aunque esto recién comienza".
El pase de Sosa-jugador, sigue perteneciendo a Racing, equipo para el que actuó en los últimos dos años. Casualmente, muy pronto se enfrentarán la Academia y Maldonado. "Soy hincha de Racing pero obviamente les quiero ganar. Eso sí: los goles no voy a gritarlos", dice, y explica que dejó el equipo "porque quería cambiar de aire, y más si era en Primera División, porque el pase para jugar en Segunda no me lo daban. Pero me fui bien. Allá me llevo bárbaro con toda la gente".
La dupla técnica Carfagna-Sosa lleva varias temporadas trabajando en forma conjunta. El año pasado, fue El Talar el club que los reunió: "Nos tocaron dos equipos del fondo pero por suerte superamos lo que ellos habían vivido en años anteriores. Creo que laburamos bastante bien y además Chupete es como mi hermano. Nos conocemos de memoria".
Por último, Sosa da a conocer lo que sería su sueño futbolístico para el 2008. "Como hay dos ascensos, quiero que suba primero Estrella y después Racing. Y obviamente, que Lamadrid se salve del descenso".