abril 06, 2008

Martín Amas
«Meloni es el mejor técnico que tuve en mi carrera»


-Estoy muy contento de estar otra vez en Ferro porque vuelvo a jugar con mis amigos, comenta quien es uno de los mejores jugadores argentinos de la actualidad. Por lo menos, de los que aún permanecen en el país. El Zurdo Amas emprendió el regreso luego de su exitoso paso por Pinocho. Y a pesar de que en Urquiza pretendían retenerlo, él optó por firmar con el equipo que lo lanzó a la fama.
-¿Preferiste no continuar en Pinocho?
-No es eso. Yo tenía ganas porque me trataron muy bien. El tema es que mis compañeros de Ferro querían que esté con ellos en estos últimos seis meses que voy a estar en la Argentina. A mí me tiró un poco más el corazón y les hice caso.
-¿Optaste por la amistad antes que por el dinero?
-Sí, a veces no todo pasa por la parte económica. Puede ocurrir que en ese sentido andes bien y necesites más otra cosa, como son los afectos.
-¿Por qué se demoró tanto la cuestión?
-Yo no tenía todavía bien en claro lo que quería. Aún no había hablado con mis amigos: Gaby Sagarribay, Pablo Cigliano, Pigni y Marcos Rossi, que fueron los que más me hincharon para que vuelva. Además en Ferro cambió la dirigencia, así que hubo que esperar para tomar la decisión.
-¿Cómo lo tomaron en Pinocho?
-Espero que bien. Con los chicos de Pinocho seguimos en contacto y nos seguimos viendo, a pesar de que nos conocemos hace poco.
-¿El cambio de cuerpo técnico influyó para que se concrete tu regreso?
-Yo con Casais me llevo rebien, aunque quizás no comparta su forma de jugar. De todas maneras, si él se hubiera quedado yo hubiera vuelto lo mismo.
-¿En qué aspectos futbolísticos disienten?
-Cuando estábamos juntos él quería un equipo compacto y sólido en defensa. Y yo veía que con los jugadores que tenía Ferro, daba como para ir a buscar los partidos presionando un poco más. Pero bueno, el técnico era él.
-¿Y ahora con Meirama cómo están?
-La verdad que me sorprendió mucho. Cuando vi los jugadores y las ganas que tenían, me puse muy feliz, y me convencí de que este campeonato lo vamos a pelear hasta el final. No sólo por nosotros, sino por el grupo que se armó con el cuerpo técnico y los nuevos dirigentes. Este va a ser el mejor Ferro.
-¿Mejor que aquél que le ganó a Pinocho en 2006?
-Y... no sé. Hasta ahora ese fue el mejor. Si no salió campeón fue por inmadurez deportiva, nada más. Pero hoy estamos más consolidados y los chicos nuevos nos serán de gran ayuda.
-¿Lo de Italia ya lo tenés arreglado?
-Sí, ya está. En agosto me voy al Beluno, de la A2. Con (el representante) Franco Ceracchi veníamos hablando pero yo no me quería ir hasta que no llegara el año del Mundial. Eso me lo puse como meta en el 2004.
-¿Cómo estás de aquella pubalgia interminable?
-No puedo creer que esté tan bien, después de la pesadilla que pasé en el 2007. Me bajonée mucho por eso. Pero me hice un tratamiento con gente que no es del futsal y que elegí porque me quedaba cerca de casa, y por suerte funcionó.
-¿Quiénes son los candidatos para el Apertura?
-Sacando a Pinocho, que lo va a pelear seguro, me quedo con Argentinos y Boca, que se reforzó muy bien.
-¿Pudiste haber jugado en Boca?
-El año pasado. Y me hubiera gustado. Ya tenía todo arreglado. Pero hubo un problema entre los dirigentes y yo justo estaba en la concentración de los Panamericanos. Entonces surgió el interés de Pinocho y firmé para ellos
-¿Cuál fue el mejor técnico de en tu carrera?
-Sin dudas, Meloni. Más que técnico fue un hermano. Me ayudó muchísimo en el futsal y lo humano. Me salvó de un montón de cosas. Cuando uno es chico a veces comete errores y ahí estuvo él para aconsejarme. Sin él hoy yo no estaría acá y eso lo valoro más que cualquier enseñanza futbolística.