febrero 27, 2008



Caballito llegó justo a tiempo a la vida de Jonathan Sanzi
"Ya no tenía más ganas de seguir jugando"

Una sola camiseta había vestido Jonathan Sanzi a lo largo de su campaña: la de River. Sin embargo, el arquero acaba de dejar sus colores de toda la vida, cambiando los aires de Núñez por los de Caballito.
-Estoy muy contento con este paso que di. Voy a uno de los clubes más serios que hay. Empecé a entrenar esta semana, los pibes me tratan diez puntos y creo que estamos para pelear el campeonato.
El año pasado, no fue uno de los mejores en la carrera de Sanzi: empezó como titular pero luego el técnico Magarelli eligió a Javier Le Pera en ese puesto, y Jonhy observó desde el banco una buena parte del torneo. Con la llegada del Mono Gramuglia, a principios de 2008, era obvio que sus posibilidades se reducirían más todavía.
-¿Cómo se fueron dando los pasos para llegar a Caballito?
-Fue de un día para el otro. Alejandro (De Nicola) se comunicó conmigo, me preguntó si estaba interesado en ir y le contesté que sí. Conversé con él un lunes y martes empecé a entrenar.
-¿Vos estabas buscando club?
-La verdad que no sabía que hacer. Tampoco sabía si iba a seguir jugando... Pienso que si no surgía un club serio, dejaba el futsal. Por suerte apareció Caballito y me motivó muchísimo.
-¿Cuál era tu situación en River?
-En octubre yo ya tenía pensado no seguir. Hablé con Leo (Magarelli) y él me comentó que igual vendría Gramuglia. Entonces más me convencí que debía cambiar de aire. Estaba desmotivado.
-¿No tuviste un buen 2007?
-No, fue bastante malo. Ya no tenía más ganas de seguir jugando. Subí como seis o siete kilos. Encima se habían ido mis mejores amigos: Nacho (Caviglia) a Italia, Mati (Lucuix) a España... Pero bueno, surgió esto cambió todo; ojalá sea un gran año.
-¿Influyó que tu papá ya no fuera más dirigente?
-No, nada que ver. El se fue en junio... Yo quedé dirigiendo las inferiores. Pero con la gente que vino después está todo bien. (Marcelo) Pholi me trató bárbaro y cuando hablé con él por esta posibilidad me apoyó muchísimo. A él también le quiero agradecer.
-¿Te vas a préstamo?
-Sí, no me quisieron dar el pase definitivo.
-¿Volverías a River si fuera por vos?
-Sí, claro. Para mí es una experiencia nueva jugar en otro club, pero River es mi vida y sé que algún día volveré.
-¿Cómo está el tema de los arqueros en Caballito?
-Somos tres en la primera: un chico que subió, Nakamura y yo.
-¿Pensás que vas a ser titular?
-No lo sé. Hay que pelearla como en cualquier lado. Yo estoy tranquilo. Voy a esperar mi momento y sé que va a llegar.
-¿Vas a jugar contra River?
-Los dirigentes me dijeron que no, pero todavía no lo hablé en profundidad. Yo quisiera jugar. Si Caballito me necesita yo ahora me debo a ese club, que me abrió las puertas. Sería bastante irrespetuoso no querer jugar contra River.