diciembre 03, 2009



EDELSTEIN es sinónimo de BAMI


Matías Edelstein y su hermano mayor Gabriel. Son cracks y protagonistas de una historia muy particular.


El apellido Edelstein esta netamente relacionado con BAMI. En parte, eso ocurre porque dos de los mejores jugadores que tiene la primera división, llevan ese apellido. Y ademas, son hermanos: Gabriel, de 21 años, es figura del elenco superior desde que el club ingresó a la AFA. Esta temporada, Matias, con apenas 17 años, irrumpió con todo en la primera y, a fuerza de futbol y goles, no sólo se destacó en esa categoría, sino que a los pocos meses fue convocado para la Selección.
Las coincidencias no terminan aquí, ya que en cuarta división, Gaby es el técnico (junto a Lucas Perleman) y Mati su dirigido, si bien por las grandes actuaciones que tuvo, solamente jugó un par de partidos para ser rápidamente promovido a primera. En el cotejo que marcó la consagración de BAMI en como campeón de cuarta de la Copa de Plata, volvió a ser de la partida en su categoría de origen. Alli, charlamos con ambos futbolistas:
"Estoy muy feliz por este campeonato, más que nada por el esfuerzo de los chicos", dijo Gabriel apenas su equipo dio la vuelta olimpica. Luego, tomo la posta su hermano menor.
MATI: "Esto es gracias a mis compañeros, yo jugué muy poco en el año. Unicamente dos partidos. Y en el primero, me expulsaron. ¿Mis características? Y… todos dicen que tengo habilidad y soy muy rápido mentalmente. A mí me llegó todo muy de golpe. Salté de cuarta a primera y enseguida me llamaron a la Selección, antes la juvenil y ahora la mayor".
GABY: "Como jugador Mati es extremadamente bueno. Y no lo digo porque soy el hermano. Param mí, es más difícil dirigirlo que ser su compañero, aunque nos peleamos mucho, tambien adentro de la cancha (risas). Pero nos entendemos bien, jugamos casi de memoria".
MATI: "Y sí, si jugamos juntos desde que naci. A mí me encantaria ser transferido a un club grande de la Argentina y después un pase al exterior. Y si es con mi hermano, mejor. Pero primero, mi maximo sueño sería ascender con BAMI. Yo por ahora estoy haciendo la secundaria y el año que viene voy a seguir el profesorado de educación fisica, igual que el".
GABY: "Yo me recibo dentro de poco. Con respecto a la primera, lastima que no tuvimos tan buen año. Arrancamos bárbaro, pero después perdimos siete partidos seguidos, todos por un gol, y no clasificamos a la Copa de Oro. Tenemos que seguir incorporando gente y tener mas mentalidad ganadora. Nos falta eso y mucho futsal. De todas maneras Cani (el DT Luis Sasson) nos enseñó un montón y en lo personal me dio la chance de ser capitán de la primera hace ya dos años. Estamos muy satisfechos con su conducción".
Al final de la nota, Gabriel toma la posta con el objetivo de destacar la labor de otro Edelstein en la institucion: su padre. "Mi viejo hace de todo: es dirigente, cobra entradas… Si no fuera por el, BAMI no seria nada en el futsal y nosotros no estaríamos haciendo esta nota".



EDELSTEIN PARA TODOS LOS GUSTOS:
Hasta el año pasado en BAMI hubo un tercer hermano que jugó en primera. Se llama Ariel y es el mayor de los tres. Actualmente, el plantel superior tiene un integrante llamado Martín Edelstein. Curiosamente, no tiene ningún parentesco con los protagonistas de esta nota a pesar de que su apellido es idéntico. ¿Otra rareza? En el mismo equipo también está Gastón Edelsztein. Pero la "zeta" en el medio no es un error: el apellido se escribe así. Obviamente, tampoco se trata de un familiar.