abril 01, 2009

EL DT de Estrella, Diego Fenelli, analiza a su equipo después del titulo logrado

"Con esta mentalidad vamos por el buen camino"

"Empezamos mal porque al principio no traje todos los jugadores pero después las cosas se fueron dando e hicimos un buen torneo", manifiesta Diego Fenelli. El entrenador de Estrella afirma que la mayor virtud de su equipo en la final de la Copa Japan Motors, fue "haber manejado los tiempos. Además fuimos contundentes y agresivos. No nos caímos, que es algo que a veces nos pasa. Cuando ellos nos empataron supimos revertir la situación. Los chicos se merecen este campeonato, están haciendo un gran laburo".
La mirada de Fenelli, obviamente, se encuentra posada en el comienzo del torneo oficial: "Con esta mentalidad vamos por el buen camino. Tenemos que estar ahí arriba. Ojala que podamos mantener este ritmo de juego tan alto", desliza en forma de deseo, pero se niega a pronosticar un ascenso a primera al cabo de 2009: "Yo nunca hablo de eso. Si se da, mejor, pero hay que esperar. Tenemos humildad". Según el DT, las causas que a Estrella le impidieron ascender en reiteradas oportunidades fueron puntuales: "No saber reconocer el ritmo de juego y haber cometido errores con la posesión de la pelota. Tácticamente estamos muy bien, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, pero tenemos que trabajar para corregir esas pequeñas fallas que te pueden dejar con las manos vacías".
Volviendo al partido contra Argentinos, Fenelli explica que introdujo pocos cambios en el transcurso del juego "justamente para mantener el ritmo. Yo soy de hacer muchas modificaciones y con mayor razón en este tipo de torneos, pero esta vez me la jugué con seis o siete muchachos y por suerte salió bien". Con respecto a la conformación del plantel, no deja de ser llamativo que Estrella haya mantenido casi el mismo grupo a lo largo de los últimos cinco años: "Lo que pasa es que es un grupo lindo, que trabaja y siempre va para adelante, son todos amigos", explica el técnico. "Mas allá de que los nombres sean los mismos, tratamos de no estancarnos y este torneo nos dio la razón. A veces nos complica que no tenemos un modelo de equipo al cual seguir, porque en la B no hay grandes espejos". Por ultimo, vuelve al trillado tema de la vuelta olímpica: "No me gusta andar hablando de eso, porque el que dijo que va a ser campeón, después cago", confiesa sin eufemismos.
Fernado Servin Torres, que tuvo que ver la final desde la tribuna, afirma:

"Argentinos será un equipo mezquino y de mucha marca"

Una desafortunada jugada en el epilogo de la semifinal, hizo que Fernando Servín se quedara al margen del encuentro definitivo.
"Se sufre mucho. Es doloroso tener que ver una final desde la tribuna, mas todavía cuando le lesión ocurrió en la ultima jugada del partido con Allede", sostiene el jugador de Argentinos, que debido a una distensión muscular ahora deberá aguardar dos semanas para reaparecer. "Al chocar ya me di cuenta que me había lastimado la rodilla y me quería morir. De todas formas la saque barata y ahora apunto a estar bien para la primera fecha del torneo". A propósito de su ausencia en la final contra Estrella, señala: "No se si hubiera sido distinto si yo jugaba, pero el partido fue muy friccionado y eso, por mi estilo, me hubiera servido. Con la experiencia tal vez hubiese ayudado bastante a los chicos, aunque no creo que el resultado hubiera cambiado".
Varios de los futbolistas que hicieron de Argentinos un gran equipo en 2008, dejaron el club. "Este es un plantel sin figuras, con pocos nombres, pero igual vamos a hacer ruido. Le daremos pelea a todos. Es difícil predecir si estaremos en la lucha por el campeonato, pero yo compito para ganar, para estar siempre arriba", reconoce Servín, y agrega: "Seremos un equipo mezquino, de marca. Antes atacábamos mucho y hoy tendremos que agruparnos y salir de contra. Es otra forma de juego, pero no significa que no vayamos a pelear el torneo. Se puede ganar 1-0 o 2-0 y cerrar el partido ahí". Para el jugador, defender esta camiseta "es especial porque soy hincha y me encanta jugar para Argentinos, si bien a los 27 años creo que ya no podría hacerlo en otro lado. Además, vengo desde muy abajo y me costo mucho entrar en el equipo. ¿Si me siento un referente? Eso dicen, ojala sea así, yo laburo para eso". En determinadas ocasiones, el hecho de que se superpongan los partidos de cancha de 11 con los del futsal de Argentinos puso a Servín en una disyuntiva: "A veces parece que me lo hicieran a propósito, pero este deporte es mi prioridad. Soy absolutamente fanático del futsal".
Servín es un asiduo habitante del tablón de los Bichos, pero confiesa que sus tiempos de mayor efervescencia han quedado atrás: "Ahora estoy muy tranquilo, sobre todo porque tengo una hermosa hija de seis años. La vida te lleva a darte cuenta que la rivalidad del futbol no implica que uno se tenga que pelear con otras personas".